Me gustaría pedir opinión de la experiencia y sabiduría infinita de la gente que habita estos dominios. Me ha salido un proyecto remunerado para la semana que viene. Para el próximo fin de semana. Es un cortometraje y este es el material que me dan.
-Pértiga de carbono de 3 y 5 tramos
-Pistola Sennheiser MZS 20-1
-Canasta Sennheiser MZW60-1
-Grabadora edirol r-44
-2 micros de semicañon rode nt-5
-XLR-3/Cannon, cuatro, 10 metros
-Sennheiser mkh 416
-pilas AA
Entonces aquí entra mi duda. La verdad que con todo este material me apaño. Pero me surgen tres dudas.
1- Al estar yo solo. Llevaré la grabadora r-44 en la funda con su correa, es decir, la llevare encima en todo momento. Había pensado por distribución en usar los dos rode como micros de estéreo/ambiente y el sennheiser mkh 416 para diálogos. El problema es al momento de la monitorización. Ya que solo escuchare con unos cascos. He pensado en conectar el sennheiser mkh416 en el canal 3 y darme la salida del canal 3 tanto por auricular izquierdo como derecho, es decir monitorizar la salida de ese canal. Para escuchar en todo momento el dialogo. Y los micros de estéreo colocarlos en el canal 1 y 2 sin escuchar dichos canales
2- El tema de micros de solapa. Aunque hay posibilidad de que me dejaran. Veo que iría escaso de canales y tampoco le encuentro el sentido, siendo yo solo, y que la mayoría de secuencias son plano medio y primeros planos o detalles. Vosotros que pensáis? La verdad que siempre he sido de la vieja usanza y me gusta abarcar toda la acción siempre que se pueda con el micro de cañon.
3- La pistola y la canasta sennheiser entiendo que me viene sin el peluche. Hasta ahora he trabajado con los zeppelins de rycote y los de rode y todos venían con su peluche. Pero creo que el modelo de sennheiser, al comprar la pistola y la canasta por separado vienen sin peluche. Tendría que pedir el peluche? O el peluche del blimp o el rycote ya me serviría?
Algún consejo más? Algo que os gustaría decirme o aconsejarme? Espero poder hacerlo bien Viendo el panorama. No todos los días salen rodajes así.
Gracias a todos los que podáis o intentéis iluminarme un poco el camino!