Os pongo en situación. Hace unos meses con unos amigos cogimos un negocio con licencia de café-concierto que no tenía los permisos necesarios para tener en marcha la zona de discoteca porque daba demasiado ruido al vecino de atrás. Después de hacer estudio acústico y de realizar todas las mejoras propuestas, hicimos mediciones de sonido y conseguimos ajustarnos a la normativa. Con la licencia que tenemos ahora, tenemos el limitador a los 100 Db y podemos realizar conciertos con batería acústica.
Hasta ahí todo bien, pero cuando hay conciertos o se pone música desde el escenario el vecino se queja que oye mucho ruido. El escenario está montado sobre un tablero marino de 22mm enmoquetado, que apoya sobre vigas de madera que están ancladas a la pared de atrás que da al patio del vecino de atrás, y en la zona de delante un pequeño murete en cada lado donde apoya una viga de hierro, y unas puertas en la zona de delante para tapar el hueco. En la parte de atrás del escenario montamos sándwich de Pladur y lana de roca, y en el techo del escenario lo mismo montado sobre amortiguadores. El escenario está como 1,40-1.50 levantado del suelo y debajo hay como 1.30 de hueco donde guardamos monitores, pies de micro, en fin, un espacio para guardar cosas.
El tema es que queremos hacer alguna mejora en el escenario porque cada vez que hacemos conciertos o ponemos música desde ahí el vecino de atrás escuche lo mínimo posible, poruque la situación empieza a ser un poco tensa.
Yo no se si será algún tipo de transmisión estructural porque las vigas están ancladas a la pared, o que debajo del escenario se está creando algún tipo de resonancia que hace traspasar al vecino, porque dice que a veces escucha el sonido de los graves desde su casa.
Yo estaba pensando en poner Copropen de 150, o Chovapren de 110 encima del escenario y poner un tablero de DM de 22mm encima, o empezar poniendo debajo del escenario pegado en el hueco entre vigas para que absorba el sonido y no haya resonancia algo tipo Copopren porque se puede pegar y no suelta partículas como la lana de roca, o usar algún tipo de espuma de poliuretano proyectada para rellenar hueco entre vigas y juntas en los laterales.
A ver que consejos me podeis dar, gracias.