Ando montando mi estudio casero (en un local de ensayo cerca de mi casa porque aquí ya no cabía) y quisiera comentaros un poco lo que tengo y, sobre todo, lo que tengo pensado conseguir, para que me deis una opinión y/o me orientéis un poco:
Lo que ya tengo (aparte de los instrumentos, guitarras, bajo, vibes, sintes analógicos, banjo, mandolina, racks midi para teclado, cajas de ritmo, percusión, amplis, pies de micro y guitarra etc):
- PC (6 GB RAM, 3.20 GHz de procesador, 64 bits) + Fast Track Ultra con Pro-Tools de M-AUDIO (Éste se quedaría en casa para mezclas; también estoy pensando en usar samplitude).
- Fractal Axe (Previo para grabar guitarras)
- Previo Behringer a válvulas Tube Composer T1952
- Micro Behringer B-2 Pro
-Escuchas M Audio Studiophile BX5 D2 (durante la grabación estarían en el local, y en casa durante las mezclas).
- También estoy preparando con las puertas de unos armarios empotrados y soportes unas tablas para absorción del sonido cubiertas con corcho y telas que se pueden juntar en plan biombo o cabinita desmontable.
Lo que tengo pensado conseguir en breve:
- Tascam DP-24 Portastudio (pensaba en pillarme un portátil, pero estoy harto de los ordenadores, y si me puedo escapar un rato de ellos y rememorar mis tiempos de 4 pistas tal vez me sienta más inspirado)
- Micros: Neumann U87, Audio Technica AT 2020, Shure SM 57LC y tal vez un Rode NTK y/o un Rode NT3 (el batera de un grupo en el que estoy puede aportar micros que ya tiene para la batería; de hecho, ahora estoy más interesado en poder grabar voces e instrumentos raros que toco con bastante frecuencia, como melódica, banjo, glockenspiel, xilofón, mandolinas acústicas, flautas, armónicas, etc.)
- Evidentemente, un previo y un conversor. He pensado en pillar un Apogee Rosetta o similar, el cual he oído que se puede usar alternativamente como conversor y como previo para grabar micros; ¿sabéis si es esto posible y recomendable (lo cual me ahorraría unos cuantos euros de presupuesto) o no? ¿Sabéis alternativas económicas de previo y/o conversor y que estén por encima de lo que ya tengo?
Lo jodido es que con el Neumann U87 (¿no hay ningún micro algo más barato y que dé una calidad similar?), el Apogee y un posible previo (Avalon, qué sé yo) ya se me ha subido el presupuesto a la estratosfera, y aunque no tengo absolutas limitaciones de dinero ahora, prefiero gastarme 3000 que 5000 euros si puedo.
Gracias; espero vuestras opiniones y comentarios,
Alex