Consejos para grabar voces (no es pregunta)
OFERTAS Ver todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
ikoman @ 22 Feb 2007 - 05:58 PM escribió:Muy interesante el hilo.
el agua es fundamental...
También coincido en el uso posterior de compresor y reverb como fundamental.
26- y en mi estudio una botellita de Jack Daniels nunca está demás, sobre todo para fumadores a los que un chupito les aclara mejor que el agua.
27- es importante crear la atmósfera mas agradable posible para el cantante. Una luz tenue pero no insuficiente. La temperatura agradable. Hay multiples detalles dependiendo del interprete.
28. las mejores tomas las he conseguido por la mañana, sobre todo con fumadores.
29. La actitud y paciencia es importante también; cuanto más arropado y en sintonía se sienta el cantante, mejor.
Yo las suelo grabar con un AKG perception 200. Y difiero en cuanto a usar un SM58, aunque no es descabellado si ese es el material con el que se cuenta. Yo, de hecho, lo use mucho tiempo.
Tengo una duda, cuando en un tema, digamos, hay una estrofa con una voz con intensidad tranquila y un estribillo donde la voz se vuelve potente y mas agresiva, ¿cual es el mejor modo de grabar una toma entera sin cortar? ¿Alejándo el micro cuando llega el estribillo? (perdiendo presencia) ¿bajando el nivel de entrada manualmente?... ???
dudas de estas tontas, a montones.
vdbecke @ 02 Mar 2007 - 09:07 PM escribió:1) Grabando a 24 bits no hace falta compresion.
2) Dejen de hablar de Bono como si fuera un gran cantante...U2 es bueno por las canciones ahora los 3 como musicos o ejecutantes son medio pelo...
Creo que sobre Bono, simplemente se estaba hablando de la curiosidad del SM58 en estudio.
De todas forma guste, no guste o no puedas ni verlo, Bono es un gran cantante. No creo que haya ninguna duda.
Guste o no guste, los integrantes de U2 son buenos músicos. Yo prefiero un músico que me haga sentir algo con cuatro corcheas y una blanca que otro que logre meter 1000 notas en un compás. Creo que la música no es una competición de velocidad de cuatro superdotados.
Creo que unas canciones no pueden quedar muy buenas (y digo quedar, no ser) si la ejecutan músicos de medio pelo y las canta un mediocre cantante.
salU2
sopothetocho @ 02 Mar 2007 - 09:38 PM escribió:vdbecke @ 02 Mar 2007 - 08:07 PM escribió:1) Grabando a 24 bits no hace falta compresion.
2) Dejen de hablar de Bono como si fuera un gran cantante...U2 es bueno por las canciones ahora los 3 como musicos o ejecutantes son medio pelo...
Con lo de Bono se me olvidó el primer punto y digo lo mismo que sopothetocho.
vdbecke @ 02 Mar 2007 - 09:07 PM escribió:1) Grabando a 24 bits no hace falta compresion.
¡Esto es para enmarcarlo!
Antología del disparate sónico, vol.1
DUCREIN @ 02 Mar 2007 - 10:20 PM escribió:vdbecke @ 02 Mar 2007 - 09:07 PM escribió:1) Grabando a 24 bits no hace falta compresion.
un moderador que lo borre please
DUCREIN @ 02 Mar 2007 - 09:20 PM escribió:vdbecke @ 02 Mar 2007 - 09:07 PM escribió:1) Grabando a 24 bits no hace falta compresion.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo