no le busqueis mucho sentido... que a estas horas uno no sabe bien que dice ni por que xD
Dejando de un lado los cachondeitos con el amigo de Bono y retomando el tema de las voces dobladas, una técnica que funciona muy bien sobre todo en determinados estilos (Hip Hop, R&B) es la de doblar la voz del cantante en varias ocasiones, por ejemplo 3 (a veces incluso más)y panearlas dejando una voz en el centro y las otras dos en los lados, pero no en los extremos (a mi me gusta poner ahi los coros). Después enviar las tres a un grupo y aplicarles bien de compresión para que empasten. La clave está en que las 3 tomas han de ser lo más parecidas posibles. Os dejo aquí una pequeña muestra de esto en un tema mío a ver que os parece
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tremenda esa prueba wallacezg... Y eso que yo no soy seguidor de ese estilo jeje yo soy mas hardcore, pero mola tio, tienes un estilo a flavio rodriguez que queda wapo
si se tiene algun preamplificador de tubo, es reomendable que la señal primero entre por alli antes que cualquier compresor, luego hay que llevar el gain a su mayor nivel sin que distorcione, de esa forma se lograra sacarle el mejor provecho al tubo y suena muy rico.
Bueno enrealidad lo de subir al nivel maximo pero sin distorsion, se usa en los transistores tambien...
Lo de que no hace falta usar compresión cuando se graba en 24 bits, dicho así parece una burrada, pero supongo que lo que quería decir quien sea que lo dijo es que no hace falta usar compresión al captar como método para maximizar el nivel de la señal sobre el ruido, cosa que en cinta sí que tiene algo de sentido.
Salu2.
-Un buen consejo seria pagar primero antes de grabar (evita problemas).
-No usar los audífonos a alto volumen.
-Evitar grabar con audífonos abiertos.
-Evitar que el cantante antes de grabar beba productos energizartes como la Cafeína (coca cola, pessi, café, chocolate, etc).
-Evitar que el cantante tenga acto sexual antes de grabar (porque este pierde fuerza y animo).
Estos son los mios, aparte de evitar grabar con un mic de 20 euros y sin cabina de grabación.