si, los pasadores con el taponcito azul
por cierto, ahi se ve claramente el tema de las telas...
venga, que no decaiga, el cortar y pegar va que vuela, menudo librillo me estoy haciendo, jiji, una mas, cual es el orden correcto para conectar todo el equipo, es decir, lo ultimo es a la etaoa, antes el eq, antes tal....
Hablando de la toma de tierra ¿que os parece? Unir la toma de tierra, del generador o de donde venga, tanto al escenario, como a chasis del equipo PA. Los escenario suelen estar aislados del suelo... Luego, de una toma tierra que esté en el suelo estamos aislados y como alguien(publico o musicos) toquen la toma del suelo o cualquier pié de luces...Vamos creo yo que os habrá pasado que alguien del publico te pide una canción, te toca la cara o la mano y ZÁS... O que, un musico se agarre a un pié de luces que derive al suelo y no esté unido al chasis del escenario...
hola gente del foro, soy usuario desde hace algun tiempo y nunca he participado, siempre al margen, leyendo, pero deje que opinaran los grandes, ahora que mas o menos la cosa se va adaptando a los con menos experiencia me gustaria dejar algunos datillos jejje!!
1º doki, si bien en la foto se ve que tienes el sistema de sublow sobre un carro a ruedas, eso si no lo crckeas bien se mueve no? y otras cosita, no crees que pierdes el 20% de grabes al tenerlos ahi arriba? salvo que el sistema te lo pida como puede ser un D&B que lleva los lows colgados antes que los top, es muy raro eso jejeje
el low colgao, luego vi otro sistema que no recuerdo pero tmb vi los lows volados, pero ya te digo, igual fue ese bolo que solo metiste el refuerzo de grabes arriba!!!
que bonito sidefill le metiste, me encanta el array estacado asi!!, otra cosita el frontfill que has puesto delantre, yo suelo poner refuerzos acostados en la corbata/boca escenario, asi como los monitores pero en direccion publico, entonces la gente que esta al medio compenza el sonido de LR y no escucha lo que le sale al musico por los monitores!!
Llamando al tema de los monitores, nadie puso el "trukito" este que hay que cambiandole la fase a un moni del escenario (inviertiendolo) este sopla al revez y te previenes de muchos acoples, claro que no siempre es necesesario, pero si por ahi trabajas con gente que quiere que los monitores se escuchen mas que el PA madre mia, pedaso de bolo es la que te espera, estaria muy bien que alguno de los con mucha experiencia nos diga cual es la mejor manera de entrarle a un bolo, osea llegar, desde que abris las puertas del camion en adelante, a su manera de ver el bolo, como arranca
yo comienzo a ver si alguien me sigue
1º al bajar el material al escenario, no dejarlo por el medio, siempre bien distribuido por los laterales y lado que queda vacio.
2º Comprobar entre 220v y 240v antes de poner ningun material al toma
3º al comenzar a montar, si estas armando PA terminar con cada lado completo para no dejar cabos sueltos, desde el altavoz/etapa de potencia/mesa o snake (señal, corriente) y todo testeado antes de levantar el equipo si es del tipo line array que va volado.
1
Nunca lo probé. Pero podría tener sentido. El cuando invertir o no debe ser complicado. Con altavoces en el suelo mirando cada uno a un sitio y tal se complicaría hacer cualquier cálculo.
Pero quizá sería cuestión simlemente de probar invertido y sin invertir. Y dejarlo como de menos problemas.
Es como con lo de los interruptores "earth link" o cuando se ponen las cajas en fase. Se prueba y punto.