y entre fase y fase hay 220???
A ver, aquí entre fase y neutro hay 220V y alli entre fase y neutro hay 125V.
Aquí entre fase y fase hay 380V y alli?????
aqui entre fase y neutro es 127, entre fase y fase 220 V.
gracias al cielo q se maneja menos corriente jeje si no no huvieran diablitos jejeje
Digo yo que se podrá conectar un aparato europeo entre dos fases en América. ¿No?.
Sería como en los motores eléctricos. Un equipo con los enchufes monofásicos conectados en estrella ¿no se podría simplemente pasar a triángulo y ya estaría adaptado a la corriente de 127/220?.
Ah. Pues no lo había pensado. Supongo que depende del tipo de fuente de alimentación que tenga el aparato.
De todas formas todos lo aparatos que tienen conmutador de cambio de tensión 125/220 entiendo que no tienen problema.
Lo que no se muy bien (quizá alguien por ahí lo sepa) es si las fuente de las etapas de claseH con conmutación de alimentación podrían responder igual.
Todos los equipos que lleven fuente de alimentación commutada no deberían de tener problema con los 50/60 Hz y muchos procesadores, mesas,... que lleven fuentes commutadas tampoco lo deberían tener con la tensión (de 100 a 250V) pero en etapas de potencia no siempre es así, ¿no?
Yo diría (tampoco estoy seguro) que las etapas de clase A y AB no tendrían problema. Lo que me plantea mas dudas es con lo clase H y D.
¿Que tipo de fuente llevan los claseD?. ¿Es una fuente típica conmutada?.
¿Tiene algo que ver la frecuecia de la red con la frecuencia de conmutación?.
Ok, por ahí iban los tiros de mi pregunta...
Hola chicos soy nuevo en este foro y me he registrado para dar mi aporte más que como sonidista como electrónico, en algunas opiniones de arriba comentan que lo peligroso de electrocución es el voltaje y eso no es cierto, lo que verdaderamente es peligroso es el amperaje, o sea la carga que esté en esos momentos operando bajo esa línea de corriente, me explico si tocas 10000voltios a bajo amperaje no te mueres, pero si tocas 10amperios bajo un voltaje así sea de 110V estas frito.
Saludos desde el medioevo.