davidvaldes escribió:No...
davidvaldes escribió:No...
Puedes argumentar un poco, por favor. Igual estoy en un error, pero pienso que si entramos en discusión, en el buen sentido de la palabra, podemos aclararnos un poco, o por lo menos yo, que hasta ahora he creído tener claros estos conceptos. Desde mi punto de vista, a partir del romanticismo la escritura para orquesta sinfónica obedece a una instrumentación basada en la agrupación de los instrumentos en las 4 secciones que nombro, y termina prácticamente convirtiendose en un estandar, independiente de que se escriban sinfonias, entendiendolo como forma musical. Pero lo que los compositores llaman obra para orquesta, a partir del romanticismo, suelen ser obras basadas para el formato de cuerdas, maderas, metales y percusión, y al cual se refieren como orquesta: Concierto para violín y orquesta, Fantasia para coro y orquesta, etc., De hecho la obra que escribí para mi graduación fue una bipartita para orquesta, que precisamente estaba orquestada para cuerdas, maderas, metales y percusión. Si escribo una obra cuya orquestación no esté pensada para estos 4 grupos, pienso que la debo llamar de otra manera, por ejemplo, bipartita para metales y maderas, o suite para orquesta de cuerdas, metales y percusión, etc.,
Aunque efectivamente, el nombre debe ser lo de menos.
Un saludo.