No me creo esa patochada... no puede ser alguien tan imbécil... o si?
Sí, sí, todo muy sencillo. El futuro es empezar a vivir con doce o quince vacunas, y luego ya si eso, pues vamos viendo si es buena idea.
Habrá que ir pensando en lo que significa estar vivo en esta tierra, en cambiar algunas cosas que no acaban de funcionar.
En aceptar que ser un ser humano es algo más que la posibilidad de perder la vida.
En creer que hemos venido al mundo para algo más que para sobrevivir a toda costa. Y sí, yo también tengo padres e hijos, y no veo tan claro quesea tan buena idea entrar en esta espirarl de seguridad a toda costa.
En cualquier caso, no se trata sólo de vacunas, como ya imaginarás...
No, se trata, como siempre, del sempiterno equilibrio entre seguridad y libertad. Fantástico. La cuestión es determinar hasta qué punto la libertad de uno está por encima de la seguridad de otro y, a menos que vivas en una isla remota, se antepone lo segundo por pura lógica. A mí también me jode no poder ir a 200km/h por una zona escolar
Luego se cae en una falacia de libro, por ejemplo en el enlace de actasanitaria. Una falacia similar a los que hablan de los 15000 muertos anuales por gripe comparados con las cifras del covid en plan "total, sólo ha matado al triple y por la gripe no se paraliza todo". Ya, pero es que tenemos el triple habiendo confinado y tomado otras medidas, si no la cifra podría ser muchísimo más alta. Yo, al principio, también caí en esa falacia, es muy sabrosa y te hace ojitos, pero una hostia a tiempo te saca del falso enamoramiento
De la gripe sólo se vacuna a personas mayores o especialmente vulnerables, que yo sepa. El resto de vacunas marcan la diferencia entre que te salga un sarpullido (oh dios mío las vacunas y sus terribles efectos) o que te quedes paralizado por lo que te queda de puta vida. Que los casos de sarampión o rubeola se hayan multiplicado, cuando estaban prácticamente erradicados, tan solo nos dice que hay mucha gente que merece que Darwin les abrace fuertecito
Si volvemos a lo de antes, que sea a tope. A parir al campo en cuclillas y lavarse con agua de lluvia en un charco
Pongas donde pongas el límite, siempre habrá quien se queje