Teo Tormo escribió:
No, no se descubren, se desarrollan
Irrelevante.
Teo Tormo escribió:
desaparecen de tu cuerpo, se metabolizan y desaparecen, y de hecho eso es una de las cosas que se controlan en las fases de pruebas clínicas de las mismas. Lo que permanece en tu cuerpo es la respuesta inmunológica a un patógeno, una “programación” para que tu cuerpo aprenda y recuerde cómo defenderse a un patógeno.
Suena muy bien, muy seguro, un chollo. Pero no puedo evitar la sensación de que asociar la vacunación masiva y sistemática con la gente que maneja esas cosas. A menudo toman decisiones de carácter dudoso. Quizás no me parecería mal una vacuna cuando lograra quitarme de la cabeza cierta desconfianza que tengo. Y esto, en casos muy puntuales.
Prefiero llegar a un equilibrio personal que evite esa manipulación, que a algunos les parece inofensiva, y a otros una puerta a otras intervenciones que vendrán.
Yo confío la salud de mis hijos al equilibrio personal en todas sus variantes. Como dije, aceptar que la muerte es parte de la vida. No me gusta la idea de vivir a la defensiva.
Eso de que vacunar a otros me salva la vida...me vuela la cabeza. El miedo mata mucho, y apaga el espíritu.
Parece que la ciencia ya sabe que la actitud es decisiva para mantenernos con salud. Así que, si de lo que hablamos es del valor de la vida, lo mismo me da salvar vidas con vacunas que prohibiendo conducciones innecesarias. No todos los accidentes se deben a un factor de imprudencia.
Y una observación... La ciencia, además de lo de las vacunas, también tiene mucho interés en manipular todo lo demás, afectando la genética de vegetales y animales, lanzando mosquitos modificados genéticamente al viento, montando nucleares a tuttiplén, vendiendo sus servicios al mejor postor... Y son científicos, es gente seria y que tiene todo bajo control...
Mira, yo no me fío. No me parece buena idea tomar medidas sistemáticas de prevención. Eso de ponerse la armadura por si acaso. El paso se hace lento, la vida, pesada.
Prefiero vivir con la muerte presente en mi presente.
Como ves, una opinión tan respetable como la tuya.
Al final de todas estas diatribas, queda patente que hay gente para todo. Y no lo digo peyorativamente. Que cada cual sea responsable por sus pensamientos, sentimientos y decisiones pertinentes. Amén.