Gracias por responder otra vez Ikoman, ahora que he acabado de trabajar puedo responder más tranquilamente.
En realidad no lo tengo tan claro como parece, ya que lo que más me preocupa es, como dices, la seguridad. No he medido aún porque he ido cuatro ratos al local a llevar cosas y no siempre he pillado a los vecinos aporreando ni tenía material para medir bien, pero ya te digo, la caja se escucha pero poco y el bombo se escucha algo más, pero no demasiado. Quiero hacer la cabina más que nada para cuando yo grabe voces, acústicas, etc. pero ya que la hago que quepa una batería y yo me beneficio también de no estar delante
No me dedico profesionalmente a esto (no vivo de ello) así que no quiero un resultado super profesional (ahí habría que meter mucha pasta) pero si que quiero algo que funcione. Sé que los primeros 1000 euros se irán volando pero es que no dispongo de mucho más, por no decir de nada más.
En el techo pensaba ponerle el pladur interior de 13mm porque creo que pesa relativamente poco y es efectivo si se realiza de manera estanca la construcción y arriba, entre los montantes horizontales, lana de roca de 4 cm y 30kg. Meter una capa superior de pladur era mi idea original pero quiero calcular bien las cargas, además de que si quiero anclar los perfiles horizontales a los del techo registrable que hay ahora no sé cómo lo haría para atravesarlos sin perder mucho aislamiento y sin dañar las planchas absorbentes que componen el techo actual metiendo alambre a través de su perfilería. Pienso que una opción es meter montantes horizontales a cada 30cm en lugar de 60 para repartir más las cargas, aparte de realizar una especie de malla con perfiles perpendiculares cortados y metidos entre los principales (espero que se entienda) y poder meterle pladur arriba del todo también, o en su defecto algún tipo de contrachapado que pese menos.
Se que quizá el techo sea el punto débil pero a priori gran parte del sonido que me llega parece de impacto a través de las paredes ya que en uno de los dos locales casi no escucho el bombo ni la caja porque tienen la batería orientada de diferente forma y espero que el sistema de: Cámara de aire de10, pladur de 13, lana de 40 y pladur de 13 más acondicionamiento/revestimiento interior sea suficiente. Es a lo que puedo optar y es hacer eso y poder grabar o no hacer nada.
Por cierto, mi duda acerca de las paredes sigue sin resolverse, al final creo que tendré que hacerlas pre-montadas pero ya prácticamente en el sitio donde van a ir y dejarlas apoyadas sobre las paredes de forma que después sea subirlas al piso flotante entre dos o tres personas y listo porque no veo la manera de hacer primero la estructura metálica y después meterle el pladur por detrás. Quizá cuando las tenga en su sitio definitivo y tenga montada la estructura del techo con todo ya bien estable y en su sitio le podría meter unos pequeños listones de madera de 10 cm con copopren pegado en los extremos para que entren a presión y hagan fuerza sobre la pared original del local pero sin dañar su moqueta, es lo que se me ocurre para evitar desplazamientos horizontales del cubo o en caso de asientamiento o pequeños movimientos sísmicos que tenga un apoyo medianamente elástico (como en el suelo).
Sé que parece todo una locura pero creo que es posible hacerlo