Construcción Box in a Box. Dudas ejecución

aracustica
#16 por aracustica el 04/09/2017
El Celenit absorbe muy bien.
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andreutodo
#17 por andreutodo el 04/09/2017
#16 Muchas gracias, creo que va a ser esa la solución para el techo, y creo que lo haré por completo así el tratamiento en este, ya que una habitación relativamente pequeña como esta creo que ecesitará bastante absorción.
El tratamiento lo haré midiendo, es decir ahora mismo no tengo ni idea de como quedará finalmente, pero la idea a priori y la cual iré ejecutando hasta dar con la solución será esta:

Lo que tengo más claro:

-Suelo laminado.
-Techo de celenit.

Lo que se resolverá según vaya midiendo:

-Dos paredes con acabado en friso de pino.
-Dos paredes con parte de friso, pero con resonadores slat.

Después de medir evaluaré los más que posibles resonadores de membrana o helmholtz que necesitaré en graves. Cuando os cuente la forma que ha tomado ya os diré donde he pensado colocarlos para que me quiten el menor espacio posible.
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andreutodo
#18 por andreutodo el 08/09/2017
Bueno chicos, creo que os debo avances, y intentaré no enrollarme, os cuento cosas:

La estructura finalmente la hice basándome en una pérgola, tal como suena :ook: Pillé una buena ocasión y me pareció una manera segura de realizar la construcción. La parte mala es que perdí 10 cm a cada lado de la base que tenía pensada, al adaptarme a las medidas de la pérgola, que se suponen de 3x4 pero los postes quedan un poco hacia dentro. Tengo que decir que sufrí lo mío para montar la estructura de la pérgola yo solo ](*,)

Finalmente no vi otra solución que realizar una primera perfilería a la que va atornillada la capa exterior de pladur, y pooteriormente otra rellena de material absorbente donde iría la capa interior del sistema. La primera perfilería del pladur va un poquito retirada hacia fuera de los postes, anclada a la biga más larga de la pérgola y al suelo, para ganar unos cm de ancho en la sala.

Por la posición de la sala, el cuadro de luz (el cual desmontamos un amigo y yo para ver qué secciones llegaban, etc) y la única toma de enchufes del local quedarían detrás de la cabina, por lo cual me he decidido a dejar preparada la estructura para hacerles unas puertecitas de acceso por si fuera necesario. Respecto a los enchufes dejaré pasadas dos mangueras de cable de 2,5 de sección para tener alimentación en el control, y otro cable será del que sacaré la electricidad para abastecer los futuros enchufes de la sala de grabación. La sección que llega all local es de 4, y luego sale 2,5 a la cajita de enchufes y 1,5 al alumbrado.

Os dejo una última foto de como iba quedando la perfilería a falta de la pared de la puerta y el visor, la cual no quería hacer hasta tener el visor hecho para adaptar el hueco a este.

Saludos! Habrá más locuras pronto :D
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andreutodo
#19 por andreutodo el 08/09/2017
Y tan pronto! :D Bueno vamos con el visor. He de decir que al final he optado por una solución ultra-económica después de calentarme mucho la cabeza. La pared que divide el control de la sala de grabación va sobre una única estructura simple de perfilería, y de momento el visor llevará un único cristal de lo más barato que encontré en una cristalería que está en la msima calle que el local, un 4-6-4 de 120 x 80 por 30€. Se que no es lo mejor a nivel de ondas estacionarias, etc, pero dejo el marco preparado con espacio para un futuro cristal si veo que pierdo mucho ahi, que supongo que si. ya sabéis que el presupuesto es el que es. Hacer dos tabiques con dos marcos, etc es lo mejor, pero lo dicho... en estas cosas si piensas gastarte 1000 acabas en 1500 y se va de las manos...

El marco lo construí en madera, y la verdad que mereció la pena porque quedó muy bonito. Entre cristal y madera coloqué la típica banda que se usa para perfilería, y los listones que sujetan el cristal son reutilizados de las trampas de graves esquineras del anterior home-estudio. Con los listones que sobraron del suelo le hice un premarco, y antes de este coloqué banda también para amortiguar un poco.

La verdad que pesa lo suyo el visor, pero espero que aguante la estructura ;)
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aracustica
#20 por aracustica el 08/09/2017
Supón que tienes un cubo con varios agujeros y quieres que deje de perder agua. ¿Te parece buena estrategia tapar los pequeños y dejar abierto el más gordo?

Pues eso mismo pasa con el aislamiento, compensa más invertir en partes débiles como vidrios y puertas.
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andreutodo
#21 por andreutodo el 08/09/2017
#20 Lo se perfectamente. Aunque me temo que en mi caso estos puntos no son los débiles en el sentido de que el sistema en si tendrá un nivel de aislamiento bajo, lo suficiente para no volvernos locos grabando y atenuar mínimamente lo poquísimo que se cuela de bombo y caja vecinal (esto ya veremos). La puerta es reciclada de mi anterior cabina de voces, no funcionaba mal pero está al nivel del visor o poco más. No tengo presupuesto para dedicar más a aislamiento ahora mismo, es eso o no hacer nada, y quiero dedicar más a hacer que la pequeña sala sea mínimamente aceptable a nivel de acústica, siendo como será de unos 2,5 x 3,2 x 2,2 de altura, que ya será complicado. Aver si puedo acercarla a una de las proporciones de Bolt...
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Barakas
#22 por Barakas el 20/09/2017
Gracias por compartir tu box in box.

Yo estoy haciendo algo parecido, pues tengo que hacer una cabina dentro de una habitación sin tocar techo ni paredes. Me ha gustado mucho el sistema de pérgola que utilizas, solo que más pequeño ya que será de 2x1,5m.
Lo que veo que lo anclas al suelo pero este es una tabla fina ¿no? Lo comento porque los tornillos de la base deben pedir un buen suelo macizo y grueso.

Estoy pensando en coger estos: https://www.bricomart.es/base-acero-galvanizado-con-pletina-9x9cm.html
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andreutodo
#23 por andreutodo el 20/09/2017
#22 Esos son los soportes que utilicé, o al menos muy parecidos. Los atornillé con tornillos bastante gordos y arandelas, quedó muy fuerte la verdad, aunque la fuerza se la da después toda la estructura en si ya con el pladur.

He estado avanzando estas dos semanas, creo que voy a pasaros fotitos y no comentar tanto, para que vayais viendo, y si hay algo importante o me preguntáis lo comento por encima, en realidad lo que estoy haciendo está más que visto por aquí ;)
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andreutodo
#24 por andreutodo el 25/09/2017
A toda velocidad os cuento:

En primer lugar os dejo la pared frontal, donde hice el hueco para la puerta y ventanas. La puerta es la de mi antigua cabina de voces tal cual la tenía allí, y para la ventana reaproveché montantes de la misma cabina, dejando el hueco para el visor con el premarco que ya visteis. Puse unos refuerzos arriba ya que soportará el peso del cristal.

Pasamos a la ventilación que ideé. Me basé en que la idea es tener un punto de entrada y uno de salida de aire. Entrada en el suelo y salida arriba. El local tiene dos ranuras de ventilación al fondo y en una de ellas coincide mi salida. Simplemente quería algo para renovar un poco el aire para cuando esté cerrado y pensé que algo bastante silencioso podían ser unos ventiladores de PC, además a estos puedo regularles la velocidad de giro fácilmente variando la tensión. Elegí un transformador a continua de menos de 15€, ya sabéis que esto es low cost, con tensiones de 3-12 V y 1000 mA, sobrado para conectarle 4 ventiladores relativamente silenciosos, que consumen 90 mA a 12V y emiten 19,2 dB. Solo hay que unir pines y pelar el cable del transformador, el cual irá conectado en el panel trasero del local, de ahi pasará a un interruptor, y de ahi sale a los dos cajones de ventilación. El de entrada irá debajo del visor (debajo del cajetín) y de ahí sale la alimentación al segundo, que va atrás. En las fotos dejo como construí sus cajones con madera y copopren también reutilizados de mi antigua cabina de voces. Hay que sellarlos muy bien con silicona, etc.
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andreutodo
#25 por andreutodo el 26/09/2017
Vamos a darle forma a las paredes:

Antes de empezar con el pladur dejé pasados los cables de iluminación y ventlación. Los cuales cruzan por el techo mayoritariamente, y en el caso del ventilador de entrada pegado al suelo, no quería acercarlo al cajetin.

La primera capa de pladur fue casi completamente reutilizada, de ahi que la foto sea tan fea de aspecto :D Sellé a conciencia toda ranura y agujero. Hice unos pequeños orificios para pasar la electricidad de los enchufes de dentro de la cabina (cuidado con que no coincida la posición de estos y la de la capa interior de pladur, o sea que el cable no cruce perpendicular a la pared). La sección es 2,5, y la manguera va también al panel trasero del local directamente. Elegí este tipo de cajitas para clavijas y enchufes porque al no saber cual va a ser el tratamiento de cada pared no se el espesor de este, y al menos así no se quedaran después tan hundidas cuando coloque este. También podéis montarlos después al final pero bueno me pareció buena idea por si van entre lana de roca, porque también miden 4cm de profundidad.

Lo siguiente fue montar la segunda estructura de montantes en las paredes laterales y la del fondo, procurando que no quedasen todos los montantes en la misma posición que están en la otra capa.

Empecé a colocar el material absorbente. Como no podía ser de otra forma, el copopren que tenía también fue reutilizado para algo más de una pared.

Coloqué los cajones de ventilación en su sitio con sus cables pasados y banda antivibratoria entre estos y el perfil, y con unos suplementos de madera en el delantero para darle altura, ya que falta el suelo laminado, que subirá 1cm junto con el impactodan.
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Barakas
#26 por Barakas el 26/09/2017
Se ve genial! ¿Cómo hiciste para poner las placas por la parte externa? Yo estoy viendo como hacerlo y al final pensé en poner DM con escuadras atornillando desde dentro jajaja
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andreutodo
#27 por andreutodo el 26/09/2017
#26 Como comenté, en las dos paredes laterales y la del fondo hay dos estructuras de montantes, una dentro de otra, la primera capa va atornillada sobre la estructura externa.

Si lo haces con madera creo que te puede funcionar. Yo no lo hice porque prefería el pladur porque es fácil de cortar etc. y porque ya tenía placas de este.
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Barakas
#28 por Barakas el 26/09/2017
Ahora si lo veo más claro, anoche ya con el sueño no me cuadraba !

Imagino que habrás tirado un listón horizontal entre los tablones principales del techo. Si hiciese eso me ahorraría algo más de 50€ ya que por temas de coste/medida de los tablones de DM 19mm que me venden sale un poco más caro. Y si al final los dos aislan más o menos lo mismo...es lo que dices, el pladur en un momento lo cortas.

La ventilación genial, ya veré si me animo también, estaré un par de horas metido por la noche y no se como andaré de oxígeno...a unas malas lo adapto después :)

Ánimo que va genial
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andreutodo
#29 por andreutodo el 26/09/2017
En el techo los listones de la pérgola sujetan el pladur y el techo registrable. El pladur lo puse perpendicularmente a las bigas apoyado en estas. Aver si lo paso pronto.
Ánimos para ti también. Yo estoy ahora con la acústica y se me está haciendo largo ya... :(
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malonso Baneado
#30 por malonso el 29/09/2017
#1 ...si quieres que las paredes(sean de lo que sean) empiezen a funcionar, tienes que dejar entre 4 a 5 cm de hueco (aire,lana mineral semirigida etc) a partir de ahi, empieza por la masa, dobles paredes, etc...¿ cuanto peso puede aguantar tu forjado?, porque al final no me aclaro si es un local de ensayo o tu piso...
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