Ahorra un poco más, con eso te llega para una puerta y poco más si buscas hacer las cosas bien. Otra cosa a tener en cuenta, es que, como bien dices, no tienes mucha idea, yo buscaría un profesional que al menos te diga cómo hacer las cosas. Por mucho que te cobre, vas a ahorrar dinero, trabajo y disgustos.
Lo mismo más o menos que te he contestado yo en el otro hilo que has abierto con el mismo asunto y mismo título (que por cierto eso no ha de hacer en Hispasonic, te sugiero que contactes con un moderador a iniciativa propia para que se refundan ambos en uno donde más convenga, que es en este subforo y borren este comentario mío que no añade nada al hilo).
#3 Lo siento soy nuevo en el foro y no sé cómo funciona🙏
mod
Hola Lluc.
Si no hay ruido en el entorno y no hay nadie a quien puedas molestar, yo no haría ningún trabajo de insonorización. En tu caso, que estás bajo tierra, no es muy importante porque ya te está sucediendo, pero piensa que si estuvieras sobre la superficie, el insonorizar provocaría que el sonido no saliera de la sala, aumentando los problemas de acondicionamiento. Por eso, estar bajo tierra , además de aportarte humedad, es un problema, dado que el sonido, en especial los graves, quedarán rebotando dentro dentro de la sala.
Lo bueno es que las dimensiones son bastante buenas. Si tienes una altura maja, a partir de 3 metros, invirtiendo dinero solo en acondicionamiento, puedes llegar a tener un entorno bueno de trabajo, pero me temo que deberás multiplicar ese presupuesto varias veces para poder obtener un entorno profesional de trabajo.
Saludos
Ah, voy a cerrar el otro hilo si no te parece mal, no se deben duplicar hilos.
#5 Gracias por cerrar el otro hilo, no sabía que tenía que hacer.
Gracias por tu gran aporte, si me pudieras dar alguna solución a los problemas que le vees lo agradecería, intentaré passar fotografías del espacio.
Sobre el tema de la huemdad está todo bastante bien ya que es un espacio de calidad con bastante poca huemdad (para el espacio que es) a parte voy a poner algun aparato para quitar la humedad.
Lo que si me ha desorientado es el tema de los bajos, a parte de poner las trampas en las esquinas que debo hacer?
#7 wow muchas gracias, lo del micrófono de medición ya lo tenía pensado pero realmente no sé como funciona, conecto una interfaz con el portátil y lo paso por el programa y listo?
Otra cosa, en la sala todavía no hay paredes entonces, primero las construyo? Y después hago esto de medición o que? Hay algunas medidas que sean mejores a la hora de hacer las salas (la de control/mastering y la de grabación) solo sé lo de las inclinaciones y realmente no sé como tiene que ser
Primero hay que medir lo que hay, hacer algunos cálculos físicos y matemáticos para de acuerdo a eso hacer un diseño estructural y acustico aprovechando lo que hay.
Después de eso y terminada la estructura y diseño definitivo vendrán las mediciones.
Antes de eso hacer cualquier cosa es malgastar dinero.
¿A guíen que va a hacer mastering hay que explicarle algunas cosas que estoy leyendo y que todas le suenen a nuevo?
Bueno, a lo mejor es alumning...
#11 Eso iba a comentar, quizá éste proyecto te quede grande todavía, tienes que aprender muchos conceptos antes de meterte en este berenjenal. Si no, vas a cometer errores y a la larga gastarás el doble.
Primero aprende y luego actúa, el entorno debe estar acorde con el conocimiento.
#11 El mastering no es cosa mía, tengo un colega que sabe del tema y la idea es que lo haga el, pero claro de acústica poco sé, solo sé la parte de los aparatos y grabar.
#12 La cosa es ...como aprendo? Ahora estoy estudiando tecnología del sonido pero de momento no hemos tocado nasa de acústica. La idea de hacer el estudio es para el TDR (soy jovencito jaja)