Me estoy construyendo unos subwoofers a partir de unas cajas full range que ya no utilizaba. En concreto son de 12" y sin grandes pretensiones (son para casa). Compré unos subwoofer para acoplarlas, ya que primitivamente el woofer era de esa medida, y las he forrado por dentro de esponja de un viejo colchón y de espuma antisonora que tenía de otras cajas que ya no uso.
Sé que existen una medidas que aconseja el fabricante de los altavoces para sacar el máximo rendimiento, pero los woofers los he comprado usados y no tengo grandes pretensiones.
La cuestión es que en todos los foros e instrucciones he leído las normas y aconsejan dejar el orificio de salida para bajos (bass reflex?). Yo he respetado ese orificio que tenían las full range, pero he observado que si lo tapo los bajos suenan mejor; quizá pierda un poco de pegada, pero son bajos más profundos, suaves y agradables.
Sigo leyendo en foros y dicen que en una caja hermética se pierde casi la mitad de potencia. A falta de acabarlas yo no lo he notado, sólo distintos bajos.
¿Alguien tiene experiencia? Gracias