El asunto es que toda mi vida había creído que un amplificador de potencia, debía entregar una potencia RMS menor o igual a la de los altavoces que van conectados a dicho amplificador (estamos hablando de una salida del amplificador con igual impedancia que la de los altavoces), ya que, según lo que yo entendía, si el amplificador entregaba una potencia superior a la de los altavoces, existía el riesgo de quemar estos últimos. Sin embargo, en estos días he estado cotizando un conjunto de amplificador y altavoces, y tenía visto un ampli que entrega 300 watts RMS por canal y un par de cajas pasivas de 350 watts, en ambos casos con impedancias de 8 ohms, así, según mi razonamiento, podría, en teoría, darle el máximo de potencia al amplificador llegando hasta los 300 watts, lo que sería seguro para los altavoces, que pueden trabajar hasta 350 watts, pero el caso es que, uno de los vendedores en los lugares donde he estado cotizando, me dice que siempre hay que utilizar un amplificador que, en igualdad de impedancias con los altavoces, entregue un 10% o 20 % más de potencia que los altavoces, porque, en caso contrario, se corre el riesgo de quemar los altavoces o el amplificador. La verdad, los dichos de ese vendedor me hicieron dudar de lo que siempre había creído que era correcto y ahora no sé si es así ¿He estado equivocado toda mi vida y es correcto lo que me dice el vendedor?
Agradezco la opinión de los más entendidos en el tema, para tener en consideración esa información antes de seguir buscando equipos.
Saludos!