Nacor Carmona Blanco escribió:lo pongo como ejemplo de elemento tecnológico con capacidad de generar un reparto más justo de los cobros.
Eso me parece de lo más sensato y así debería ser.
Teo Tormo escribió:El único argumento que detecto en todo tu texto es: la ley (que es la misma para todos) no me gusta porque me cuesta dinero.
Si la SGAE no fuera una entidad privada de gestión (de la que puede formar parte cualquier autor musical), sería un organismo público, y sería igualmente un organismo único. Nada cambiaría. En la mayoría de los países es como en España, como mucho tienen dos entidades de este tipo.
Sigues mezclando cosas, servicios como Spotify o Deezer sí pagan directamente a los autores sin intermediación de las entidades de gestión, yo mismo he cobrado por ello (miserias, pero las he cobrado). Lo que tú pagas por poner música en tu local (y permíteme que te diga que no es tanto si lo comparas con lo que debes de pagar de luz o a algunos empleados, sobretodo teniendo en cuenta que la música es el principal atractivo de ciertos locales) es por poder poner música públicamente. Te repito que cuando algo como pulselocker llegue a España, SGAE se llevará seguramente una parte proporcional de la tarifa profesional que cada cuenta pague, pero igualmente habrá que pagar por el derecho a la comunicación pública, se pinche lo que se pinche. Y sí, en ese momento quizá los repartos se puedan hacer con mayor precisión, es algo que a todos nos interesa. Kuvo y RADR también son tecnologías que sirven para registrar con precisión lo que se pincha, y que están también tratando con entidades de gestión, pero las cosas no se logran en dos días, y mientras tanto hay que cumplir la ley igualmente, aunque parezca injusta. A fin de cuentas el concepto de justicia es algo subjetivo inventado por los humanos.
Nacor Carmona Blanco escribió:Sí en el papel, no en la práctica. Por ejemplo, dentro de la población donde ubico mi negocio, y dentro de mi sector, soy el único que paga derechos de autor. El resto de negocios que me hacen la competencia llevan años sin pagar. Por qué? Ah, pregúntaselo a la SGAE, que te expliquen sus métodos de cobro selectivos.
Teo Tormo escribió:Si eso que dices es realmente cierto estás perdiendo el tiempo por no ir al juzgado y denunciarlo. Quejarte en un foro ni es denunciar ni te va a proporcionar la justicia que crees que mereces.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo