Consultas para un Módulo MAUDIO 88es

Mkey88
#1 por Mkey88 el 19/08/2018
Hola,

Escribo para solicitar su ayuda ya que me ofrecen un Módulo MAUDIO 88es.

No tengo ninguna experiencia con equipos MIDI. Por otro lado, el vendedor, me advirtió que de no tener un "programa de aceleración..." y una buena Tarjeta de Sonido iba a experimentar un efecto "Latencia" o "Lag" que me haría casi imposible reproducir el teclado que es lo que quiero.

El vendedor también me dice que el lo utiliza con USB con SO Windows 7 y con el ¿programa? Reason 4 .......

Por otrolado buscando en los foros llegué a instalar un programa llamado Asio4All, recomendado para Tarjetas de Sonido integradas como la mía. Debo considerar que ya que tengo un Notebook, no puedo modificar esto como si fuese un PC de Torre y no tengo presupuesto para otros deispositivos externos, según lo queme informé...

Mi Notebook es un Lenovo S 41 con Windows 10 de 64 bits, Single Lang. con 4 GB en RAM, con 2 nucleos más 2 virtuales. Tiene un puerto USB 3.0

Además, según lo que investigué en mi Notebook estas son las características de la parte sonido:

Nombre NVIDIA Virtual Audio Device (Wave Extensible) (WDM)
Fabricante NVIDIA
Estado OK
Id. de dispositivo PNP ROOT\UNNAMED_DEVICE\0000
Controlador c:\windows\system32\drivers\nvvad64v.sys (1.2.28.0, 45,67 KB (46.768 bytes), 11/12/2015 14:18)

Nombre Realtek High Definition Audio
Fabricante Realtek
Estado OK
Id. de dispositivo PNP HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0235&SUBSYS_17AA380F&REV_1000\4&29CADC62&0&0001
Controlador c:\windows\system32\drivers\rtkvhd64.sys (6.0.1.7606, 4,38 MB (4.592.384 bytes), 11/12/2015 14:21)

Mis Consultas:

1) ¿Es esto suficiente para poder ejecutar el teclado normalmente y después de concectarlo vía USB hacerlo a un amplificador?

2) Entiendo que hay una serie de DRIVERS, HOST y otras aplicaciones como TRACTOR, y muchas más. En concreto, ¿cuál es la más simple para quienes nos enfocamos en en reproducir y no en grabar y no tenemos conocimientos aún para programas más complejos ?

3) Leí que el Windows Media Player para Windows ya sirve y que la aplicación Audacity ya son suficientes. ¿ Es así ? ¿ Que recomiendan a un principiante ? y por último,

4) Leí algunos enunciados en que parece haber forma de configurar los buffers...¡¿?¿? (no se ni que son..... de modo de maximizar la fidelidad y evitar el efecto latencia -Lag.... ¿Que hay de cierto ? ¿ Por donde parto ?

Muchas gracias por cualquier ayuda o recomendación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 19/08/2018
Windows Media Player o Audacity no son programas que trabajan con MIDI asi que no estan relacionados con lo que vas a hacer. Necesitas un programa que es capaz de ejecutar sitetizadores virtuales (VSTi) - virtual instrument. Estos son o secuenciadores (DAW) o MIDI host. La diferencia es que el MIDI host solo ejecuta el VSTi y el secuenciador puede grabar y editar lo que estas tocando.
Si solo quieres tocar usando sintetizador virtual entonces tienes que usar un MIDI host (y tener descargados tus sintes que vas a usar, claro)
Por ejemplo:
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=VSTHost&id=898
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=LiveProfessor&id=899

Sobre Asio4All este sí funciona con cualquier tarjeta, inclusive las nativas (cholas). Así que en teoría no deberías tener problema de trabajar. Instalas el driver del teclado si necesita, conectas por USB y ajustas el bufer (latencia) de tu Asio4All para que no haya retraso en la interpretación.
Si necesitas ayuda te hare screenshots detallados como se hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo