No tienes porqué confesarte como si estuvieras cometiendo un crimen. No es así.
No tiene absolutamente nada de malo partir de presets, como no lo tiene el echo de usar presets directamente ni es malo no saber ni lo que es un oscilador y hacer música electrónica.
¿Cuántos músicos acústicos sabrían hacerse su instrumento? Si alguno no sabe ni afinarlo
Yo he partido a veces de presets pero ya no. ¿Es que ya soy tan bueno que los presets no están a mi altura? ¿Es que soy tan sofisticado que me dan asquito?
No. Simplemente soy un vago y ya hace tiempo que no me molesto si quiera en escuchar los presets de los sintes que compro. Alguno sí, claro. Antes los recorrías en un rato, pero ahora que tienen tropecientosmil presets y chorrocientos multis, etc... debería pasarme horas y horas para dar un repaso serio. Eso multiplicado por unos cuantos sintes, es demasiado tiempo para tan pocas ganas.
Una vez que sabes como va la cosa, cuesta menos hacerse el sonido que tienes en mente que andar buscando por los bancos y bancos de presets de cada sinte.
Tampoco hago sonidos novedosos ni nada que no se haya hecho antes, o sea que tampoco es que me mate a programar para sacar los sonidos que uso que además seguro que ya existen como presets en muchos de los sintes que utilizo.
¿Me hace eso más bueno que tú? ¿Soy un genio? ¿Soy superior a tí?
No, seguramente al contrario. Yo paso horas jugando con los sintes y creando sonidos que muchas veces ni siquiera guardo, pero de componer nada de nada. Bueno algo sí, pero poco y mal.
Lo que importa es el resultado. Tú pones lo más importante que es la idea, la composición. El sonido seguro que lo encontrarás en algún sinte porque hay tantos que dudo mucho que hagas algo nuevo y resulte agradable y/o musical.
No seria capaz de partir de presets porque me da pereza probarlos y así no puedo saber donde paran los sonidos de los que debería partir. Y porque lo que más me gusta de los sintes es pasar el rato haciendo sonidos, aunque sean los mismos una y otra vez.
Eso sí, a veces sí he recorrido algunos presets o he saltado aleatoriamente por los bancos de sintes y ha aparecido algún sonido que me interesaba y no he dudado ni una centésima de segundo en usarlo tal cual. Y ni se me han caído los anillos (claro que tampoco los he llevado nunca) ni me ha dado vergüenza, ni lo he ocultado, ni lo haré jamás... ...en realidad están para eso ¿no?
Se puede ser compositor usando sonidos ajenos, creador de sonidos sin componer, y se pueden hacer ambas cosas.
Nadie tiene la obligación de saber hacerlo todo, ni sabiendo hacer de todo tiene obligación de querer hacerlo.
Ya te he visto desdde hace tiempo en muchos hilos disculpándote por no crear tus sonidos desde cero, y eso es un gran error por tu parte.
No haces nada malo y por lo tanto no debes avergonzarte de nada.