barny666 escribió:
mientras tanto hemos recibido una oferta mucho mejor de un sello de españa. basicamente se harian 1200 cd´s y tendriamos que poner unos 500 euros, las promos, flyers etc por cuenta del sello y un 10% de royalties para el grupo.
sludos
Veamos; es bueno seguir una regla; nunca pagar por tocar y nunca comprar tu propia musica.
Una cosa es que te den un contrato discografico y otra cosa muy distinta es hacerse socio accionista de un sello discografico.
Esto dicho asi;
"basicamente se harian 1200 cd´s y tendriamos que poner unos 500 euros, las promos, flyers etc por cuenta del sello y un 10% de royalties para el grupo"
suena a;
Tu me das 500€, yo fabrico 1200 cds (pagas 0,42€ por cd), hago unos panfletos y una promocion "indefinida" (si pones el contrato seria mas aclaratorio) y de los cds que se vendan tu te llevas el 10% del precio de venta (que suele ser el precio de venta al mayorista, no el precio que ponen en las tiendas). Los cds que no se vendan supongo que te los daran a ti porque ya los has pagado. Habria que ver si en ese contrato se comprometen a vender o a hacer una promocion concreta, porque por lo mismo te podrian dar una caja con los 1200 cds, unos panfletos y decirte; a la chaval, cuando los vendas acuerdate de que el 90% es para mi y el 10% te lo puedes quedar para el cafecito que va de mi cuenta.
->Lo dicho antes; abogado y hablar con otros grupos.
Tambien cuidado con compañias de "servicios para wannabe's", que en españa estan surgiendo muchas; la realidad es que ultimamente las discograficas no estan contratando a nadie, sino mas bien despidiendo. Tienes el caso de sony que ha despedido a unos 15 artistas españoles para la temporada 2005.
Pues bien, con este ambiente han surgido un monton de empresas que venden todo tipo de "servicios" para candidatos a superestrellas. Desde una que vende el envio de 40.000 emails por 50€ la andanada hasta otras en las que te dan "contratos discograficos" pero en la que tu eres el productor, osea, que tu pagas la fabricacion, y al final lo que hacen es venderte tu propia musica con una serie de servicios añadidos.