Controlador midi casero.
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
marcosdeep escribió:no puedo conectarlo via midi por que tengo una m-audio delta 44 y sus entradas y salidas son de yack.encuanto alos drivers me da fallo en todos.ya no se que hacer.
http://cgi.ebay.es/USB-TO-MIDI-KEYBOARD ... 4a9bf123d8
hola soy el principiante torpe de nuevo ,ya me he comprado el interfaz usb midi y sigo en las mismas cuando le meto los drivers al teclado me sigue diciendo que el teclado no esta conectado y la interfaz esta funcionando correctamente y estoy un poquito desesperado por el tema ya no se que mas hacer.....
Buenas!!Como estan.esta es la primera vez que escribo en esta pagina.
Yo tambien estoy pnsando en hacerme un controlador midi,en este caso
para el virtual dj(seria una especie de numark dmc 2 pero mas humilde jeje)
.Juntano info y viendo ya varios trabajos en este hilo planifique
utilizar un hub usb dentro del aparato donde consentrar un teclado
usb para el control de teclas,un joysitk usb para controlar los pitch,
crossfade.ect.(utilizando rejoice).Y por ultimo quedaria por buscar unas
ruedas para montar una especie de scratcher o pitch bend.Y en este punto
esta mi problema.Que me acondejan?Yo pensaba en los encoders del mouse a bola
.Osea tomar la rueda dentada del eje x y pegarlo a la rueda.El problema es que
no se como tomar esos pulsos y mandalos al virtual.Y encima tengo que montar
una rueda par acada deck.
Si te tiran una idea estare agradecido.Gracias gente.
Yo tambien estoy pnsando en hacerme un controlador midi,en este caso
para el virtual dj(seria una especie de numark dmc 2 pero mas humilde jeje)
.Juntano info y viendo ya varios trabajos en este hilo planifique
utilizar un hub usb dentro del aparato donde consentrar un teclado
usb para el control de teclas,un joysitk usb para controlar los pitch,
crossfade.ect.(utilizando rejoice).Y por ultimo quedaria por buscar unas
ruedas para montar una especie de scratcher o pitch bend.Y en este punto
esta mi problema.Que me acondejan?Yo pensaba en los encoders del mouse a bola
.Osea tomar la rueda dentada del eje x y pegarlo a la rueda.El problema es que
no se como tomar esos pulsos y mandalos al virtual.Y encima tengo que montar
una rueda par acada deck.
Si te tiran una idea estare agradecido.Gracias gente.
Gracias mudo por responder.
La verdad es que se poco y nada de electronica pero creo que la teoria seria la siguiente..
paso 1
http://www.boondog.com/tutorials/mouse/mouseHack.htm
paso 2
http://basicelectronic.blogspot.com/200 ... rcuit.html
Que opinan?Esto es logico?
Ha...y los felicito a TODOs por sus proyectos,me han abierto la cabeza
La verdad es que se poco y nada de electronica pero creo que la teoria seria la siguiente..
paso 1
http://www.boondog.com/tutorials/mouse/mouseHack.htm
paso 2
http://basicelectronic.blogspot.com/200 ... rcuit.html
Que opinan?Esto es logico?
Ha...y los felicito a TODOs por sus proyectos,me han abierto la cabeza
hombre, si es para virtual dj lo mejor que puedes hacer y super simple es comprar un NANOKONTROL de korg que vale 60€ y lo abres y configuras como tu quieras en una cajita.
es lo que tengo pensado para el mio y TRAKTOR. Luego mapeas todos los controladores en el software y zas, ya tienes controlador personalizado a tu gusto sobre la base de un controlador comercial bien baratito y sin tener que programar nada ni soldar ni romperte la cabeza con esquemas.
solo hay que mover los knobs del nanokontrol a la cajita que tu quieras en la disposicion que tu quieras. (quizas lo unico que tengas que soldar son los knobs para poner otros mas "resistentes" aunque del mismo valor)
es lo que tengo pensado para el mio y TRAKTOR. Luego mapeas todos los controladores en el software y zas, ya tienes controlador personalizado a tu gusto sobre la base de un controlador comercial bien baratito y sin tener que programar nada ni soldar ni romperte la cabeza con esquemas.
solo hay que mover los knobs del nanokontrol a la cajita que tu quieras en la disposicion que tu quieras. (quizas lo unico que tengas que soldar son los knobs para poner otros mas "resistentes" aunque del mismo valor)
...
Anibalgallego la idea es conectar un joystick, ya sea con eso o sin eso (también hay gamepads tipo PS2 pero en pc con 4 potes y cholon de botones...)
http://www.firstsing.com/FirstSing%20%2 ... %20PS3.htm
se canibaliza y listos (como hiciste con el raton varias paginas más atrás!)
...
Anibalgallego la idea es conectar un joystick, ya sea con eso o sin eso (también hay gamepads tipo PS2 pero en pc con 4 potes y cholon de botones...)
http://www.firstsing.com/FirstSing%20%2 ... %20PS3.htm
se canibaliza y listos (como hiciste con el raton varias paginas más atrás!)
...
Tengo un problema: No se si a todos los joystick tipo game pad tes pasara los mismo pero yo tengo uno tipo play con dos
analogicos y la verdad es que cuando los calibro con el rejoice es como si tuvieran un salto en la zona del medio,de allí hacia los extremoss funciona bien pero en el centro es como si tuviera un umbral.Creo que el integrado no reconoce esa zona del analogico.Sera asi? Mi idea es conseguir uno tipo palanca de mando o sea los que se usa para los juegos de vuelo.Eso son muchos mas sensibles supongo.
Y con el tema del mouse a bolita. Conseguí uno pero el tema es que tiene un solo emisor y receptor por rueda de eje
y en la guía se usan dos emisores y dos receptores por eje.Me parece que ese mouse es mucho mas viejo que el que yo conseguí.Esta complicada la historia...
Ya termine el chasis...Desp pongo una pic..
analogicos y la verdad es que cuando los calibro con el rejoice es como si tuvieran un salto en la zona del medio,de allí hacia los extremoss funciona bien pero en el centro es como si tuviera un umbral.Creo que el integrado no reconoce esa zona del analogico.Sera asi? Mi idea es conseguir uno tipo palanca de mando o sea los que se usa para los juegos de vuelo.Eso son muchos mas sensibles supongo.
Y con el tema del mouse a bolita. Conseguí uno pero el tema es que tiene un solo emisor y receptor por rueda de eje
y en la guía se usan dos emisores y dos receptores por eje.Me parece que ese mouse es mucho mas viejo que el que yo conseguí.Esta complicada la historia...
Ya termine el chasis...Desp pongo una pic..
Hola me e venido leyendo casi todas las paginas de este post...
Lo que yo necesito es hacer un controlador midi para usarlo con Ableton Live, supongo que es lo mismo que para usarlo con traktor o ese tipo de programas...
No estoy seguro si debo comprar dos joysticks, necesitaria 6 perillas (creo q uds le dicen potes ?), las perillas que giran para manejar graves agudos y medios, pero bueno eso le asignaria dentro del programa..
Para tener 6 perillas o potes, necesitos dos joysticks ?
Si alguno usa ableton me gustaria que me avisen si se puede setear cada pote o boton dentro del mapa Midi... (todo esto luego de terminar el trabajo) ...
Mudo que quieres decir con que eso es cierto ?
Todos tendran los mismos problemas en esa zona ? Con usar potes lineales (como en el tuto que dejaron x aqui) se solucionaria el problema ?
Lo que yo necesito es hacer un controlador midi para usarlo con Ableton Live, supongo que es lo mismo que para usarlo con traktor o ese tipo de programas...
No estoy seguro si debo comprar dos joysticks, necesitaria 6 perillas (creo q uds le dicen potes ?), las perillas que giran para manejar graves agudos y medios, pero bueno eso le asignaria dentro del programa..
Para tener 6 perillas o potes, necesitos dos joysticks ?
Si alguno usa ableton me gustaria que me avisen si se puede setear cada pote o boton dentro del mapa Midi... (todo esto luego de terminar el trabajo) ...
Mudo escribió:...
Si eso que dices del joystick es cierto... mi idea es canibalizar y sustituir por potes lineales... a ver si saco tiempo y me curro un tuto sencillo.
...
Mudo que quieres decir con que eso es cierto ?
Todos tendran los mismos problemas en esa zona ? Con usar potes lineales (como en el tuto que dejaron x aqui) se solucionaria el problema ?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo