Muy buenas, espero no confundirme de hilo al postear.
Bueno, creo que como muchos de por aquí, tengo la necesidad de hacerme un controlador midi con pulsadores de máquina arcade... (para qué diablos vería videos de Ean Golden o Moldover jajaja). Decir que no tengo ni pajolera idea de electrónica pero tras leer todo el post y otros, al menos algo voy entendiendo. Si digo alguna tontería o lo que sea, perdonadme pero es por mi ignorancia en el tema
. Vamos al grano entonces.
El caso es que mi idea inicial era utilizar un mando usb de consola para hacerlo (como bien explican en este post páginas atrás), concretamente dos mandos que van conectados por un mismo usb. Pero se me quedaba corto en knobs el asunto. Pensé en comprarme un BU0 pero ya me costaba más de lo que tenía pensado gastar... y CREO que encontré una solución si todo sale como yo quiero. Lo que quería preguntaros es cómo lo véis de factible o no, posibles fallos en mi idea y si hay soluciones mejor que mejor.
Yo tengo un Icon i.Controls y encontré este post en el que hacían un controlador midi casero con un Korg Nanokontrol:
http://fakemoneynyc.blogspot.com/2010/06/if-you-build-it-you-will-have-blown-at.html
El problema reside en que utiliza un teclado QWERTY para los botones arcade... o eso me pareció a mi. ¿Por qué motivo? ¿No valen los botones del Nanokontrol para el propósito? Porque a mi básicamente lo que más me interesaba cambiar eran los botones... quizás me anime a cambiar también los knobs y faders pero mi objetivo principal por ahora son los botones. Supongo que el Icon i.Controls por dentro es básicamente idéntico al Nanokontrol, pero no he probado a abrirlo todavía por si no sirve para lo que yo quiero.
También quería preguntar si se podría cambiar el mini-usb que trae el Icon por uno más grande o si esto causaría algún problema.
Un saludo gente.