Tengo la intención de comprarme un teclado controlador MIDI para facilitar la labor de composición con sequenciadores. El caso es que no tengo mucha idea de este tema (es mi primer controlador MIDI), y me han surgido varias dudas.
Yo tengo un interface MOTU MK3 828 Firewire por lo que en principio me gustaría que el teclado se conectara a la interface via cable MIDI (para mi sorpresa he descubierto que la mayoría de teclados de gama baja no vienen con puerto de salida MIDI). Primera pregunta: Si el teclado lo conecto via USB directamente al ordenador, al estar fuera del circuito de la interface ¿el resultado final de sonido se vería afectado???
También he visto que muchos teclados actuan como interfaces directamente y en ese caso me gustaria saber que podría ocurrir si conecto un teclado con interface a otra interface (la MOTU MK3), y si esto podrá generar problemas de incompatibilidad y cosas así.
Por último me gustaría que aquellos que puedan ayudarme a solucionar alguna de las anteriores dudas me recomienden algun controlador MIDI de hasta unos 200 € de presupuesto para ver si empiezo a aclarar las ideas y decidirme por uno
Muchas gracias de antemano!!