¿Qué quieres hacer en concreto? Por qué casi todos los controladores están diseñados para trabajar en modo session.
Sigues sin explicarte ¿A que te refieres con secuenciar? ¿Escribir la secuencia?¿Disparar clips? ¿Enviar las secuencias que ya escribiste?
Mira videos de Push2 para darte una idea de que es posible y si eso es lo que buscas. Muchas de las cosas que hace Push se pueden hacer también con un launchpad con scripts. Los scripts son una herramienta muy poderosa en live pues permiten que cualquier controlador tenga mucha funcionalidad y hay gente que se dedica a hacer sripts muy buenos para muchos controladores, por ejemplo wwww.nativekontrol.com
Si solo vas a disparar clips y controlar efecto un APC40 va bien.
Push es para componer/improvisar
Baneado
Me parece que no es la respuesta que busca, creo entender que siempre trabajó con clips en modo "session" y ahora quiere secuenciar, y secuenciar en modo arrangement donde armamos el track, o sea, la vista que es la típica de casi todos los secuenciadores, y necesita un controlador "específico" para esa tarea, y lo que entiendo también, es que mientras hace el arreglo con el "supuesto controlador" que se lo permita, insertar fxs, automatizaciones etc. Y para eso no hay nada, "nada", tal vez el push 2 pero con scripts, osea, no sería una función "nativa" de puch, sino algo artificial y no sé hasta qué punto lo consiga, y esa es la gran pega de los controladores, no controlan, tal y como escribí hace unos días, la totalidad de controladores solo sirven para manipular audio, cortes de filtros y poco más, nada que se pueda hacer como lo hace maschine studio, por ejemplo, con el soft asociado, así que la única salida es disponer de un controlador bastante "maleable" y tirar de scripts, a lo mejor se produce el milagro, la verdad es que estas cosas son las que me ponen de mal humor, tropecientos mil controladores y todos hacen lo mismo, o sea, poco que realmente interese y satisfaga las necesidades que pedimos a gritos hace siglos.
Gracias por tu aportación! La verdad es que te llevaste una realidad distinta a la que planteaba. Llevo utilizando ya varios discos Ableton por su comodidad, pero nunca lo he utilizado en modo session, como tengo que plantearlo ahora para un directo.
No tengo ni idea de como trabajarlo, he visto mucha gente que lo hace y muy bien, pero tengo que ponerme. Sé no es difícil, pero si tenéis algún video talismán, agradecido de que lo compartáis.
Acabo de quedarme loco con Push. Esta muy increíble y el workflow parece brutal... pero no puedo irme ahora a eso. Como decía, busco un controlador (y por eso preguntaba, porque quería algo más genérico y maleable) para la gestión de un live en modo session. El APC 40 está muy bien y parece acercarse en la versión mainstream de Akai a lo que busco. Pero eso, busco algo más... barato y maleable?
Gracias chicos!