...
Por lo que me dices no sería mejor pillarte un controlador de pads? Pronto tiene que salir el icon iStage que mola bastante...
En cuanto a los pulsadores de todas formas si los quieres del rollo recreativa en la pagina de sparkfun los tienes bien de precio y muchos colores.
En cuanto al hale, es caro pero es midi nativo. Enchufas y listo, ni una linea de codigo, ni ningun problema.
En cuanto al arduino:
Para la programción puedo ayudarte aunque yo no sea realmente un fiera... pero me interesa este tema pero requiere electronica porque el arduino sólo tiene 13 inputs digitales y 6 analogicas. Si quieres que tenga sensibilidad el boton como un pad necesitaremos multiplexar las entradas analogicas con algun chip o placa al uso.
Si quieres usar las digitales tb se nos queda corto para el midi fighter.
En el enlace que puse precisamente explican como multiplexar el arduino
También podemos buscar alguna shield (mochila o placa controladora) de algún proyecto que haga lo que necesitamos si alguien ya lo penso antes... esto reduce considerablemente todo el follón de elaborar la electrónica especifica y con un poco de suerte el codigo.
Que idea tienes tu? Yo propongo hacer un midi fighter basado en arduino, es decir, 16 pulsadores con led y mínimo 4 analogicas... pero si te fijas en el proyecto Octint RGB o incluso un arduinome ya te permite 64 pulsadores y 6 analogicas con una mochila de 10 euros...
Me sigues? Realmente el midi fighter esta supravalorado porque es cutre, caro y ni si quiera es open source...
...