Controlador

Dj Psa
#1 por Dj Psa el 05/10/2009
Hola, estoy buscando un controlador, para unirlo a mi ordenador y un poco mas adenlante unos 3 o 4 mesesmas tarde comprarme un par de cdjs.
He mirado varios, como hercules rmx o vestax vci-100 y 300. Esta ultima es la que mas me gusta. Lo que queria es que me aconsejarais sobre mas controladores, sobre el limite de precio... lo maximo (y ya me pasava de mi presupuesto pero me gusta mucho) es igual que el precio de la vestax vci-300. Sobre para que lo quiero, por ahora para casa y vueno a lo mejor hacer algo pa una peña que tengo, pero nada profesional delante de amigos... Bueno si quereis alguna infromacion mas decirmelo y a ver si me podeis ayudar a acabar de decidirme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
springo
#2 por springo el 06/10/2009
Cuanto te quieres gastar es un factor importante...
Subir
psiconauta
#3 por psiconauta el 06/10/2009
Yo te aconsejaria la VCI-300, que es la que tengo, muy solida, y de calidad,tiene tarjeta de sonido integrada, lo unico que le faltan son efectos,que la vci-100 los tiene, pero no tarjeta de sonido integrada.
Y de segunda mano en este foro , puedes conseguirla por unos 470 euros mas o menos en DJmania nueva seria sobre unos 610, euros.
Si te la pillas de segunda mano, mira que no sea de la serie defectuosa que salio...
Estos son los codigos:

Vestax Corporation

-Object product / Serial number-DJ Controller VCI-300

- 85 F (K) 01 ****
- 86 F (K) 02 ****
- 87 F (K) 03 ****
- G87 01 ****
- G87 02 ****
- G88 03 ****
Subir
Dj Psa
#4 por Dj Psa el 06/10/2009
La Vestax vci-300 tenia entendidod k tambine tenia efectos, no se kizas me evoque ahora lo mirare..., sobre lo dle precio como ya e dixo como mucho, mucho unos 600 euros, ese es mi limite, aunque el precio que tenia pensado rondaria sobre 350 o 400 euros...

Lo que tambien me interesaria saber son otros controladores, para tener mas en que elegir y asegurarme de que me cojo lo mejor que pueda a buen precio.
Subir
psiconauta
#5 por psiconauta el 06/10/2009
Aqui tienes otro controlador, el Xponent.

http://www.m-audio.com/products/en_us/TorqXponent.html
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 06/10/2009
Hola chavales,

SI quieres un controlador de calidad en un rango de precio razonable, no me saldría del VCI-100 (necesitas una tarjeta de sonido una NI Audio 2 DJ suena de lujo y la tienes por 90-100 euros), la VCI-300 o la Torq Xponent. Me olvidaría de Numark, Hercules, y demás porque la calidad de los componentes y la respuesta de los jogs dejan mucho que desear. No doy mi opinión sobre las copias de los controladores de Vestax que han sacado Reloop y DJ-Tech porque no los he probado.

He de decir, el DJ-Tech i-Mix Reload MKII tiene la distribución de controles más lógica si lo vas a usar con Traktor (está muy bien pensado) e incluye una tarjeta de sonido con 2 entradas estéreo y 2 salidas, salida delantera para auriculares y entrada de micrófono. Mejora en prestaciones a todo lo que anda por ahí circulando. Tiene una pinta estupenda y un par de peros... La marca no inspira demasiada confianza y tiene pinta de ser un juguete... Además, al no estar muy extendido te tendrías que currar tu el mapeo.

Respecto a efectos o no efectos, todo depende de como mapees el controlador. Si usas la VCI-300 con Serato ITCH no podrás utilizar efectos porque el software no lo permite (en breve Vestax y Serato sacarán un módulo de efectos para la VCI-300 para hacer caja...). Ahora bien, si utilizas la VCI-300 en Traktor Pro y te curras un buen mapeo, podrás asignar cualquier tecla botón al control de efectos. Los controladores MIDI no son nada sin el software que les da soporte...

Para no liarte (y siendo uno de los mayores defensores de la VCI-100) y viendo que estás empezando, ahora tienes el Xponent por 380 euros envío incluido en Thomann (una tienda de total confianza...) y por ese precio difícilmente encontrarás algo parecido:

https://www.thomann.de/es/maudio_torq_xponent.htm

Bienvenido y que lo disfrutes.
Subir
Dj Psa
#7 por Dj Psa el 06/10/2009
La TorkXponent tampoco me parece mal, pero que tal es el software que viene con ella?
otra cosa mas, se puede escrachar con la mesa?? teniendo solamente software, a parte de la amesa...
Perdonad tantas preguntas pero es que para mi significa un desembolso muy grande de dinero y quiero estar seguro del todo de lo que me compro y de lo puedo conseguir.
Subir
Emiyanez
#8 por Emiyanez el 07/10/2009
Hola,

El software Torq no está nada mal y funciona a las mil maravillas en conjunción con la mesa. Si no, siempre te puedes hacer con un Traktor Pro porque, al ser un controlador muy extendido, hay muchos archivos de mapeo .tsi por la red. La verdad es que, si lo que te preocupa es el software, tampoco es que el Serato ITCH de mucho juego. Tiene muy buena respuesta y es muy estable pero está basado principalmente en la calidad del hardware que lo acompaña (VCI-300 en este caso...). El Traktor Pro es mucho más completo y también es muy estable y con muy buena respuesta con dispositivos MIDI.

Yo miraría más el controlador que el software... Puedes mapear cualquier controlador para que funcione con cualquier software y hay infinidad de mapeos en la red.

Respecto a si se puede o no scratchear con la mesa, la respuesta es si... Cualquier controlador MIDI que tenga jog wheels sensibles al tacto permite hacer "scratch". Ahora bien, no te espere que el resultado sea el mismo que con dos platos Acura o TTX. Estos controladores están más orientados a sesión que a scratch...

Un saludo.
Subir
OFT
#9 por OFT el 07/10/2009
hola, si tu presupuesto te lo permite las Vestax son bastante buenas, calidad profesional, la verdad. la hercules yo la tengo y la verdad que estoy muy contento.

la verdad que dentro de sus rangos de precios, estas dos las vestax y la RMX son de lo mejor, aunque para gustos colores.

respecto a lo de manejar efectos y tal, puede ser que un controlador se te quede pequeño, ya que tienes que mapear habeces un mismo control para dos funciones, haciendo que sea algo mas engorroso utilizar los efectos, un consejo que te doy es que agregues a tu controlador otro dedicado soloa efectos como son los nano de Korg, yo tengo un NanoKontrol con la RMX para manejar los efectos de traktor. son economico y hacen sus funciones de sobra, tambien tienes los fadefox pero bastante mas caros.

saludos
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 07/10/2009
prodigyman escribió:
Respecto a lo de manejar efectos y tal, puede ser que un controlador se te quede pequeño, ya que tienes que mapear habeces un mismo control para dos funciones, haciendo que sea algo mas engorroso utilizar los efectos, un consejo que te doy es que agregues a tu controlador otro dedicado soloa efectos como son los nano de Korg, yo tengo un NanoKontrol con la RMX para manejar los efectos de traktor. son economico y hacen sus funciones de sobra, tambien tienes los fadefox pero bastante mas caros.


+1
Subir
Dj Psa
#11 por Dj Psa el 07/10/2009
Bueno la verdad es que el TorqXponent me ha comvencido mucho, porque no le veo diferencias respecto a la Vestax VCI-300 (bueno realmente sobre la informacion que he visto no le encuentro ninguna diferencia), y el precio es mucho mas razonable, de 579 de la Vestax a 399 de TorqXponent, eso es lo que me tiene comfuso, porque un cambio tan grande de diferencia, si en cuanto a funcionalidad tienen lo mismo, si alguien sabe las diferencias, me las podria explicar?

Sobre lo del software, me quedare con el que viene porque, estos softwares son muy caros y no me llega el presupuesto, y lo del controlador de efectos, me lo pensare tambien, ya que veo que a muha gente no le gustan los efectos y les da muy pooca importancia, pero no se... yo creo que si sabes ponerlos en el momento que toca le dan mas color a la canción.
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 07/10/2009
Dj Psa escribió:
Bueno la verdad es que el TorqXponent me ha comvencido mucho, porque no le veo diferencias respecto a la Vestax VCI-300 (bueno realmente sobre la informacion que he visto no le encuentro ninguna diferencia), y el precio es mucho mas razonable, de 579 de la Vestax a 399 de TorqXponent, eso es lo que me tiene comfuso, porque un cambio tan grande de diferencia, si en cuanto a funcionalidad tienen lo mismo, si alguien sabe las diferencias, me las podria explicar?


pues la diferencia viene dada en que el vestax es mucho mas moderno y con mayor calidad (es que son el dia y la noche vamos ...el vestax tiene el tamaño ideal mientras q el xponent no es tan comodo para transportar ... el vestax viene con itch que es un software buenisimo ..mientras que Tork es una solucion mas bien orientada a bedroom djs .
Hay diferentes gamas de precios en los coches , y todos hacen la misma funcion ..la diferencia esta en la calidad ...
Subir
Dj Psa
#13 por Dj Psa el 07/10/2009
ok gracias por la respuesta, mirare muy bien lo de comprarme la vci-300 en principio a mi tambine es la k mas me gusta, por lo de comodidad en cuanto a transporte me importa mas bien poco porque solo tengo ordenodro de sobremesa, y seria la primara vez que pincho (hasta ahora solamente he hecho produccion de sonido), asi que simplemente el hecho de transportar el equipo me daria igual ya que si tengo k mover todoun ordenor de sobre mesa, el controlador viene a ser mas bien lo poco XD. Bueno, si alguien me diese mas opiniones lo agradeceria, ya que me gusta contrastar informacion, a pesar de que ya mas o menos veo un camino claro.
Subir
Dj Psa
#14 por Dj Psa el 08/10/2009
perdon por el doble post, pero e seguido mirando mas controladores y e encontrado esta, se que es peor que la vci-300, pero como la vci no estui seguro si podre conseguirla estoi buscando alternativas mas baratas. Me refiero a est controlador:
Reloop Digital Jockey 2 Interface, no parece malo, se parece un poco al torqxponent pero en mas pequeño, os dejo aqui un link a ver que opinais, de nuevo gracias por la ayuda.

http://www.musicasa.es/default.asp?idpr ... 97&lang=ES
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 08/10/2009
NO parece malo ...asegurate de que sea el que trae tarjeta de sonido :
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Relo ... 03158-000# - yo me compraba ese antes del hercules Rmx ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo