Muchas gracias por la respuesta Man-tk.
Comentais tanto tú como Emiyanez que los jogs son algo muy importante en una controladora... Mi pregunta es, no es únicamente importante para scratch? Es que a parte de para scratchear, por muchas vueltas que le de no acabo de ver para que me sirven (en sesión) unos jogs sensibles al tacto. Vale es mucho más "guay" y cómodo levantar la mano del jog y que el track eche a andar, pero pulsando el play conseguimos lo mismo.
Respecto al tamaño de los jogs, en eso estoy de acuerdo Man-tk, unos jogs pequeños = unos jogs incómodos. Pero no creo que sea un motivo de peso para descartar una mesa. Unos Denon DN-D4500 o unos DN-D6000 también tienen los jogs pequeños y no creo que sean malos equipos.
Targeta de sonido: Nada que decir, si un profesional me dice que la targeta es mala por supuesto que me lo creo. El tema es, la targeta de la Hercules ni siquiera sirve para un uso NO profesional? Es decir, en casa, en pequeñas fiestas, etc. TAN mala es la targeta? Suena a lata o algo así?
OJO! Yo NO tengo la RMX, es decir, no hago defensa a ultranza de este equipo, simplemente me da la sensación de que está un poco maltratada y excesivamente infravalorada. Es como Windows, está de moda meterse con Windows y como está de moda lo que hace es mierda. Pues con la Hercules idem.
Emiyanez, perdona, no pretendía entrar en polémicas con el tema software. Como te digo no tengo controladora y no se mucho del tema soft, simplemente lo decía porque lo he leído por aquí. VDJ es un programa muy "maleable", que te lo puedes configurar a tu gusto, con efectos, etc. Mientras que ITCH no lo es y el soft de Torq tampoco.
Está claro que mi preferida a kilómetros de diferencia es la VCI-300, pero la situación hace mirarselo todo con lupa y el coste de la Vestax es demasiado alto. Tenía bastante claro que 244€ por una Hercules RMX estaba muy bien, pero vuestros comentarios me hacen dudar. Claro que me da la sensación que vuestra opinión es siempre desde el punto de vista profesional y yo nunca le daría ese uso.
Saludos.
a lata ya te digo yo que no suena, de todas maneras se esta comparando la hercules con otros modelos de mas precio y superior categoria, que quereis???? es como comparar un seat con un bmw, los dos son buenos coches pero el que vale mas es por algo, no? no se le puede pedir peras al olmo..... como va a ser mejor que la vestax o la torq, pues claro que no, pero si la comparas con controladores de su rango de precio es casi diria yo la mejor. por cierto cuantos controladores del precio de la hercules tienen salida jack profesional para PA´s??? porq yo no he visto ninguna y eso da bastante mejor sonido que por RCA´s o me equivoco?
saludos
Gracias por todas vuestras respuestas, seguramente intente conseguir una vestax vci-300 de sgunda mano, pero antes (y perdonad por ser tan pesado pero es que esta compara va a ser muy imoportante para mi, no solo por el dinero, si no porque si sale mal, mis padres me cortan los h...), pero queria infromarme de otras 4 cosas:
1. En por algun sitio he leido (no se si sera verdad) que es mas o menos igual (o incluso alguno decia que mejor) y mas barato comprarse una vestax vci-100 y ponerle una buena tarjeta de sonido que comprarse una vestax vci-300 ¿Esto es verdad?
2. Esto me hizo pensar en otra cosa... ¿La tarjeta de sonido de la vestax vci-300 asta que punto es una buena o una mala tarjetade sonido?
3. Pensando un poco mas adelante... ¿Cualquiera de estos controladores (ya sea torqxponen, vestax, hercules o cualquier controlador de los que hemos hablado) se le puede poner cdjs? ¿se necesita en algun caso, o en todos algun otro perferico para conectarlos?...
4. Opinais que sigue siendo mejor una vestax vci-300 de segunda mano (supuestamente en buen estado) que cualquir otro conrolador?
Se que soy mu pesao por eso pido gracias a los que me estais ayudando.
Estamos con ganas de jarana... ¿eh?
Respecto al software, dentro de los de calidad reconocida, es más una cuestión de costumbre que de prestaciones. Aun así, las opciones de configuración MIDI de Traktor son casi infinitas. Es cierto que el menú de configuración MIDI es poco intuitivo pero es muy, muy completo y flexible. Como trabajo sobre todo en esta plataforma, tampoco tengo mucha experiencia con las últimas versiones de VDJ... He de reconocer que admiro a manteca por usar VDJ profesionalmente. No porque el software no sea adecuado, si no porque sobrevivió a la campaña de lanzamiento de Traktor Pro con Hawtin a la cabeza que hizo que los DJ's de medio mundo perdieran la cabeza... ¡El se mantuvo fiel a sus principios! ¡Eres un tío integro!
Respecto a los jogs, cierto que no sólo de scratch vive el hombre (y estos controladores no están destinados para ello...). Independientemente de la respuesta al tacto, los jogs de la serie VCI (especialmente la 300) no son para nada comparables a los de la RMX (respuesta, tamaño, tacto, etc...) aunque tampoco lo es el precio (ya lo hemos comentado...). Centrándonos en la respuesta al tacto es más útil de lo que parece. Si estás acustumbrado a mezclar con vinilos (como muchos de nostros...) olvídate de Cues y de darle al Play... ¡Sueltas el vinilo y arreglado! El jog táctil te permite emular está característica, poder hacer mezclas más rápidas soltando el track en el punto preciso y sin recurrir al cue/start además de permitir más opciones de programación en el control de efectos etc... Ten en cuenta que el jog es doble... Al tocar el centro envía una señal diferente de la que envía al tocar el borde... ¿Algún argumento más?
Aprovecho para anunciar en este post que (si todo sale bien...), de ahora en adelante, colaboraré con DJ-Tech en el desarrollo/promoción de algunos de sus productos MIDI, así que tendréis información de primera mano acerca de las novedades de esta marca así como de sus productos orientados al "Computer DJing".
Un saludo guerreros.