Voy a iniciarme en el mundo de la producción con Logic, y después de comparar los distintos teclados controladores "todo en uno" más usados ( MPK, Remote SL ), estoy planteándome la compra de controladores por separado, es decir, superficie de control + drumpad + teclado. Tengo espacio de sobra, además que los pads en algunos todo en uno los veo demasiado pequeños, o los faders muy cortos, me resulta más cómodo la opción de separado. ¿Que inconveniente le veis a esta opción a alguien que empieza? Lo que más me tira para atrás, a priori, es el tema del mapeo o sincronización. ¿Es tan complicado como lo pintan para un principiante?
Por otro lado, de drumpad me ha gustado la Korg PadKontrol y de superficie la BCF 2000, pero la opción de teclados es lo que veo que no hay mucho de elegir en sólo teclado. Había visto los M-Audio Keystation, pero el más pequeño es 61 teclas y no necesito tantas. Es para electrónica, por tanto tanto para líneas de bajo y acordes muy sencillitos, sobretodo al principio. De 49 o menos he visto algunos Alesis o M-Audio Keyrig, pero no tienen teclas semi-contrapesadas, ¿es importante esto en un teclado tan pequeño y, sobretodo, para mis conocimientos y pretensiones en armonía? Si me podéis dar más opciones para el teclado maestro os lo agradezco, que es donde más pez ando.
Gracias a todos de antemano.