Me pregunto que pensaría un ciego en un bolo y otro... notaría la diferencia?
Supongo que al final no son las herramientas usadas lo que estropean o mejoran una actuación, sino el ego que las maneja y se pierde en él mismo regocijandose de su "maestria" o dejandose fluir siendo uno con la música...
La diferencia entre vivido, vivir y viviendo.
hablando de ciegos...yo creo que el primer dj que he visto utilizar aparatos fue un tal DJ CHEMA en una phrenetic en el BACHATTA por el año 96....ke la anecdota fué que chema no terminaba la sesion y estaba gonzalo wave sound esperando a pinchar y chema que no terminaba y le cortaron la sesion...
Ya se q es un poco offtopic, pero siempre quise opinar sobre el tema "evolucion" dj, y aho va:
Desde mi punto de vista, todo lo q facilite un trabajo y conlleve una mejoria en el resultado final, OLE!!!
Con mis 32 años y aficionado al mundo electronico desde los 15, he aprendido a pinchar con vinilo, pero ahora, tengo en casa el odiado SYNK (ya sabeis a lo q me refiero) y estoy encantado y cuando pincho en algun local, al final el publico me dice que si le gusto la musica o si no, pero no me dicen que si use platos, cds, o la madre q los pario a todos!! Y si alguien me dice algo del traktor, y el X1, y que si no se pinchar... No necesito discutir que si el vinilo, el mp3, etc lo que importa es el resultado final y q la gente disfrute de la noche (para eso es un DJ, no??? Para entretener a la gente)
De esamisma forma, los ciclistas, atletas, pilotos, medicos.... y en general, cualquier profesional de cualquier profesion, se quedarian con la tecnologia de hace 20 años y criticarian a los que evolucionan y buscan la forma de hacer mas sencillo su trabajo con el fin de buscar un mejor resultado!!!
Yae gustaria ver a Nadal jugando con una raqueya de madera y unos jhayber de los 80 y diciendo, "buah, miea a ese, raqueta de AL y zapas con camara de aire y kevlar"