Ni te lo pienses: lynx aurora 16!
Quiero decir, a parte de los 2.800 del conversor hay que sumar la tarjeta pcie, que son 600
O instalarle la tageta firewire. De todos modos, yo buscaria de segunda mano, por 2000 y pocos € se pueden encontrar!
SSL de cabeza. Yo tengo la SSL Logic Alpha Link Madi AX, y también tuve en cuenta comprar los Lynx Aurora, pero después de oir comparativas me decidí por los SSL, pues son lo más limpios y transparentes que por el precio me podía permitir.
Yo estoy encantado con ellos.
Donde puedo oír comparaciones?
Tienes mucha información en Gearslutz.
Ni te lo pienses aurora 16 + tarjeta USB y riete del mundo...
Funcionan 16 canales de entrada y 16 de salida siumltaneamente vía usb?
Si... pero creo que hasta 96kHz. Si quieres usarlo a 192 sólo son 8 canales a tratado de usb.
Para 16 canales a 192 a través de aes.
Con 88.1 hago de sobra... y tema latencias y tal cómo van con el usb?
Yo por lo que tengo entendido los SSL son un buen asunto. Tengo algunos amigos que los tienen y dicen que están muy bien para lo que cuestan, eso si... dos de ellos lo tienen con un Big Ben de Apogee y dicen que se nota mucho la diferencia. Esos dos amigos que usan los SSL con el Big Ben antes usaban Apogee AD-16 y DA-16 y dicen que no los echan de menos con esta nueva configuración. Pero ya te digo que hablo de oídas, no los he catado.
Si no quieres trabajar a más de 48kHz una buena opción son los antiguos AD-8000 de Apogee. Son unos conversores cojonudos y ahora mismo un par de ellos con la expansión DA te podrían salir tirados. Pero depende mucho de tus necesidades y tu configuración.
Un abrazo.