Convertir corriente de equipo 220 a 110.

• 1
Pprod dj
por el 20/08/2013
Alguien sabría que tipo de convertidor habría que utilizar para convertir toda la corriente para un equipo de musica con subwoofer platos mesa monitores y demás???

Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
BrainKaos
por el 20/08/2013
#1 O sea, ¿utilizar un equipo que funciona con 220V, en una línea de 110V? ¿y cuántos vatios en total?
Subir
Pprod dj
por el 20/08/2013
Correcto!!! pues seria todo un equipo, platos, mesa, subwoofer, monitores, pon que fueran 2500/3000w de sonido
Subir
BrainKaos
por el 20/08/2013
#3 Pues si no me equivoco, sería cuestión de un transformador que aguante 4000w / 5000w, y que convierta una tensión de 220V a 110V...

Sería un trasto parecido al que se ve en las imágenes que adjunto... En inglés sería un "Step Down / Step Up Transformer".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuze_LT5000_v2.JPG
Fuze_LT5000_v1.JPG
Subir
Pprod dj
por el 20/08/2013
Y por cuanto puede salir un bicho de estos si tienes alguna idea???

Muchas gracias tio
Subir
BrainKaos
por el 20/08/2013
#5 Pues ese concretamente andaba por los 150€...

PB dj escribió:
Muchas gracias tio
No hay de qué.
Subir
Pprod dj
por el 20/08/2013
Me gustaría saber si estos aparatejos funcionan bien, me imagino que si pero.......no me gustaría que por algún motivo se quedara colgado en algún momento o algo parecido pues puede ser cuanto menos un buen marrón, jhjajjhajha.

1saludo
Subir
BrainKaos
por el 20/08/2013
ya, jaja, lo cierto es que me ha resultado bastante curioso y atípico lo que has venido a plantear... pero bueno, habrá más gente en el foro que sabrá del tema, fijo...

a ver qué dicen...

Saludos!

:)
Subir
ilsoma events
por el 20/08/2013
Post borrado.
Subir
Pprod dj
por el 20/08/2013
Whatttt???? jjajajajjajajh ahora si que me he perdido!!! lo que no quiero es que corte y deje de sonar el equipo jamássssssss
Subir
ilsoma events
por el 20/08/2013
Vale vale, había entendido que te preocupaba que pudiese entregar menos voltaje (ojo con eso también) , entonces busca un sai (sistema de alimentación ininterrumpida) Y en caso de que deje de ir el aparato mientras usara la energía almacenada en el sai.
Subir
Pprod dj
por el 20/08/2013
#11 pues hay buena cantidad diferente de estos cacharros...de corriente continua, alterna, en estado de espera, en linea, con volante inercial....maddre mia valla jaleo...tu cual pondrías???
Subir
ilsoma events
por el 20/08/2013
Lo primero corriente alterna, vamos a trabajar a 220v , continua sería para baterías o voltajes pequeños. Sobre lo otro tendríamos que saber a que se refiere cada uno. Pero básicamente es un aparato el cual va enchufado a la red y cargandose y cuando se queda sin electricidad proveniente de la red usa la almacenada. El tiempo de duración de la batería cambia según potencias y demás
Subir
Pprod dj
por el 20/08/2013
Pues es buena idea lo del SAI, espero no tener problemas con el convertidor, compraré uno bueno por lo que pueda pasar, y tendré que pillar un SAI aunque con semejante equipo no se cuanto podría durar lo que almacene!!!
Subir
BrainKaos
por el 20/08/2013
PB dj escribió:
con semejante equipo no se cuanto podría durar lo que almacene!!!
Prueba con este calculador: http://www.apc.com/tools/ups_selector/index.cfm

:wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo