Hola Xaviss
Respecto de la conversion de debalanceado a balanceado, una vez que un artefacto hace una manipulacion interna de la señal, y ofrece una salida balanceada, es logico que la convierta. Tambien equipos baratos pueden hacer trampa y ofrecer una salida balanceada falsa, pero no conozco el detalle, solo lo he leido por ahi. Las cajas directas, estan diseñadas para otro fin, su mision es convertir la impedancia de salida de un instrumento hasta nivel de linea, es decir, los instrumentos que generan señal a partir de induccion sobre imanes por interaccion de cuerdas metalicas vibrantes, tienen valores muy bajos de voltaje, o sea una señal muy debil, y necesitan transistores de alta impedancia de entrada para que esta no se degrade. De hecho, hay interfaces o mesas con entradas especificas de instrumento, como en tu yamaha la entrada 2, que seleccionas con un boton si es para microfono o instrumento. O sea, estan hechas para otra cosa, no para la simple conversion desbalanceado a balanceado, y realmente no se si pueden manejar niveles de linea, que es de aprox 1 volt max, y que es lo que se usa para conectar de la mesa al amplificador. Aparte, esas cajas directas necesitan alimentacion de corriente para funcionar, debido a que procesan la señal, y esta pueden ser pilas o el phantom power que muchas mesas ofrecen para microfonos de condensador. O sea, me parece que no es adecuado.
De los CDJ no tengo idea, jamas vi uno de cerca. Yo empece con esto del audio hace poco, porque siempre me habia gustado, y mi hijo empezo a tocar en una banda, entonces arme un par de equipos, con todos los chiches, triple amplificacion, crossover digital, etc. aparte compre microfonos, consolas (la x air 18 de behringer) y algunas luces
Asi que comence con VDJ gratis, y luego compre la controladora, asi que no pasé por los CDJ Con la controladora, compre la licencia solo para la numark platinum, por 100 dolares, la full sale 300, y lamento no haberla comprado. Estas licencias son de por vida, solo necesitas inscribirla, y tenes todas las actualizaciones, pero es por tu vida, se supone intransferible
La version full te permite usar cualquier controladora, comandos de luces, etc, la mia no. Perro si me permite usar distintas tarjetas de sonido, como dije, puedo sacar el audio main por una tarjeta, una behringer umc 404hd en este caso, y los auriculares por otra, o ambas por la misma umc 404hd, o por la misma controladora. Como la tarjeta de la numark no me gusta, entonces uso la behringer. O sea, quiero dejar claro, la señal la mezcla el VDJ, y la saca en formato digital, la convierte en analogica la controladora o la tarjeta de sonido, y de alli puede ir al amplificador, o, en mi caso, la mando a la mesa de mezclas (consola) y recien despues a los amplificadores ( en mi caso, la paso por el crossover) Mi version de VDJ me permite hacer eso. La full, eso y mucho mas. Volviendo a los CDJ, francamente desconozco, pero, en principio no veo que ventaja tengan sobre una controladora, al contrario. En definitiva, es el VDJ o el programa que sea, el que maneje los bit de la informacion digital de la musica, y son tan buenos los bit de cualquier archivo de audio, como los del mejor CD, y en el CDJ hay que cambiar discos fisicos, o poner un pendrive, y estamos en la misma; a lo mejor son mas robustos, pero personalmente no veo la mas minima ventaja.
Hubo una oferta y compre traktor y otra controladora usada, solo para tener respaldo, y note que traktor te permite usar otra tarjeta de sonido, pero 1 sola. O sea, si queres salir por otra tarjeta, tiene que servir para main y auriculares, no da opcion para salir por distintas vias auriculares por una y main por otra; Lo que si, me permite adaptar cualquier controladora casi
La calidad de audio de la Pioneer entiendo que es excelente, yo uso otra tarjeta porque las numark no me gustan, y solo tienen salidas RCA
Probablemente tu yamaha solo tenga salida main por USB desde la PC, porque estan hechas para tocar musica, mas que reproducir, aunque el manual seguramente debe decirlo, y de ultima, probar.
Segun entiendo, tenes la musica en el PC, mezclas con la controladora, y el sonido se convierte a analogico en la controladora tambien, o sea, por el USB van los comandos midi para el VDJ, y vuelve la musica digital a la controladora, que la convierte en analogico, tanto para main como para auriculares
De ahi vas con cables RCA a la mesa de mezclas (consola), y de ahi con XLR a las cajas autoamplificadas
Con VDJ, podes mandar los comandos midi por USB al programa, y hacer mandar la musica en formato digital a otro conversor DA , por otro USB, aunque no confio en la calidad de los conversores de las consolas, he tenido una y prefiero la conversion de tarjetas dedicadas
Y en verdad, no creo que VDJ tenga nada que envidiarle en calidad de sonido a ningun otro software. He buscado mucho, ya que soy muy quisquilloso al respecto, y se habla mucho de serato, pero realmente, parece que la diferencia esta en los efectos, cuando aceleran o frenan una cancion y ese tipo de actos casi de circo que se acostumbran a hacer hoy en dia, donde el DJ parece mas un productor que un pasador de musica acorde a la fiesta. Es decir, para pasar musica directa, entiendo que todos los programas suenan igual
Y el serato no permite usar cualquier tarjeta de sonido, y el tema de manejar luces creo que tiene su complicacion, o es aparte. Encima, la facilidad de buscar carpetas del VDJ es incomparable, la mejor de todos los programas de DJ
Bueno , creo que escrito el periodico del domingo
La mejor de las suertes. Si te puedo ayudar dentro de mis limitadas capacidades, con gusto
Saludos