Tengo un problema con mi grabadora Zoom H4n. Cuando la compré fue con intención de grabar sesiones dj directamente de la salida REC de la mesa de mezclas, tanto pioneer( djm900)como A&h xone 92. Ambas tienen salida directa de línea por RCA.
La grabadora tiene dos entradas XLR de nivel de micro y Jack 1/4, para instrumento TS. En el manual dice que también soporta entrada de línea por este conector típico en combo, pero cada vez que he tratado de grabar directo de la salida de la mesa, la señal se graba saturada, cómo si de algún modo no fuese capaz de distinguir el nivel de entrada, y por mucho que regule el rec level, lo más que hace es evitar el clipping y dejar los dbs de headroom que quieras, pero la señal ya está rota.
He repasado el manual y los menús media docena de veces y no he visto nada que haga referencia a la grabación de señales de línea, más allá de decir que sí se pueden grabar.
Buscando info por internet me topé con 2 alternativas. La primera es un atenuador de estos regulables entre -10 y 30 dbs con conexión xlr y la otra es conectar la salida de línea de la mesa a la grabadora mediante un par estereo TRS jack 1/4.
En con ésta última, se me ocurre pensar que la grabadora detecta entrada de linea cuando se conecta un conector TRS y no lo hace si es xlr o TS, sería la única explicación que encuentro al misterio de que en las características diga que se puede grabar entrada de línea.
he comprado los atenuadores y los he puesto en -30db, aún así la señal tambien tiene distorsión, así que quisiera probar entrando en la grabadora con jack 1/4 estereo balanceado,(TRS) y aquí viene mi duda:
De un extremo, la entrada a la grabadora tendría un par jack1/4 balanceado, pero tengo que conectarlo a la salida REC de la mesa que es un par RCA. Esto tiene sentido? quiero decir, el conector TRS utiliza los tres cables (señal/señal a contrafase y maya) y el rca sólo 2, señal y maya.
alguien puede arrojar algo de luz a este asunto, please. Estoy pensando en desmontar los atenuadores ( me imajino que no dbe ser otra cosa que una resistencia en serie en el cable de señal) y hacerme un cable con un par de terminales TRS, el atenuador y en la otra punta los rca, pero no sé si esto tiene algún sentido.
Os dejo el par de soluciones que he encontrado.
https://www.youtube.com/watch?v=ZA-QTzt4RL0&t=9s
https://www.youtube.com/watch?v=I4vixuSteLo&t=1s
Gracias