mod
Si te puedes agenciar una tarjeta de memoria perfecto. Puedes salvar muchísimos bancos de usuario a la misma.
Hacer copias y todo lo que se te apetezca porque el XP-30 está preparado para eso.
Por Midi igual. Ni es complicado ni te supone tener que saber algo especial, tan solo tener un interface Midi
con entrada y salida Midi desde el MAC e instalar cualquier programa que te permita recibir volcados de sistemas
exclusivos. De MAC no te puedo recomendar nada porque no soy usuario de MAC pero de PC tienes montones
de opciones como el MidiOX.
Revisa o busca si existe algún editor para el XP-30 en MAC. Supongo que algo debe de haber. Sino pues te pillas
la tarjeta y ya está. La solución es bién sencilla.
¡Saludos!
1
Alguien sabe si hay otras tarjetas compatibles ademas de las que menciona el manual del roland?
Del manual XP30:
¨Either “S2M-5” or “S4M-5” memory cards can be used.¨
La S2M-5 tiene una capacidad de 2M bytes, y la S4M-5 4M bytes.
Llevo años tratando de conseguir una de estas, pero al menos en mi pais es muy dificil ( o piden tanto por ella que no se justifica tanto desembolso). Si, es posible conseguir unas mucho mas grandes, de 128 o 256 mb, temo comprarlas y que no sirvan, o lo que es peor, estropear el xp30
¨Either “S2M-5” or “S4M-5” memory cards can be used.¨
La S2M-5 tiene una capacidad de 2M bytes, y la S4M-5 4M bytes.
Parece ser que la Smart Media que usa el XP-30 es complicada de conseguir. Yo que tanto defiendo el XP-30 por ser uno de los mejores teclados que ha sacado Roland estuviera a punto de despotricar contra la marca de no haber sido porque un día, estando en casa de un amigo que tenía un Yamaha S30 (teclado que usa Smart Media también) comenzó a quejarse del mal funcionamiento que le daba una Smart Media que acababa de comprar y que no lograba hacer funcionar en el Yamaha. Al inspeccionarla, físicamente es idéntica a cualquier Smart, diseño y tamaño, incluso la celdas magnéticas tienen el mismo dibujo, sin embargo, noté que tenía una inscripción como las que citas de 4 MB.
Al probar esta memoria en mi XP-30 no hubo ningún problema. El teclado pudo formatearla y guardar copia de mi banco USER con Patches editados para mi uso. Luego quise respaldar la información en mi Macbook usando un multilector de memorias pero el sistema jamás dió de alta la tarjeta. Luego intenté en una Lap con plataforma Windows 7 y la Smart no dió señales de vida en el explorador. Para cerciorarme que el lector trabajara, intenté con una Smart Media de 3.3V de 64MB que uso en un Yamaha Motif-ES y ambos ordenadores la reconocieron en el multilector sin problemas.
Aún no he probado si el XP-30 puede utilizar las Smart Media de 3.3V que son las más "comúnes" de utilizar,sin embargo, si no fuera así, creo que va a estar difícil hallar SmartMedia de las que especifica el manual del XP-30 y que probablemente fueron de las primeras o experimentales que salieron. De igual manera, lo mejor sería considerar un Editor en PC y respaldar información por medio de una interface MIDI-USB. Hay un editor especial para el XP-30 y el módulo JV1010. De hecho, en el panel de conexiones del XP-30 hay un selector de 4 posiciones para la interconexión MIDI con la PC.
Yo tengo una tarjeta smartmedia de 4mb.
Si hay alguien interesado la vendo,pues yo no la uso.
Estimados,
Primero que nada saludos cordiales a todos los foristas.
Quiero comentarles que soy de chile y tengo el preciado Roland XP30,
El tema en cuestion es que creo que lo se ocupar a un 30%, aun de forma simple no se como crear mis propios sonidos,
Acompañarme con ritmo, etc. Solo se acceder a lo que viene predefinido.
Agradecere mucho si alguien me puede ayudar a sacarle el maximo de partido a mi roland que ha sido una excelencia que haya llegado a mis manos.
Saludos cordiales.
Paulsoto27@gmail.com