Corcheas en el Swing y jazz
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Últimamente he notado que no siempre que se toca jazz se tocan las corcheas la primera con puntillo y la segunda más corta, sin embargo cuando la música dice swing o se anuncia explícitamente que las corcheas han de ejecutarse como acabo de decir pues siempre se tocan así, sin embargo en la música de jazz no siempre viene explícito que se toque como swing o que las corcheas se toque así y en ese caso lo mejor es esperarse a lo que diga el director o alguien con mando o lo que haga la mayoría pues he visto que las corcheas en varias ocasiones se tocan como lo que normalmente son, acaso a veces con un poquito de dislocación casi imperceptible. En los movimientos o partes lentos he notado que se tocan siempre o la mayoría de las veces simplemente como están escritas.
mod
claro , el swing y el jazz son mucho mas que tocar swingueadas las corcheas pero este solo hecho swinguea y jazzea un tanto la musica automáticamente. He notado tambien en efecto que no solo en una misma canción o pieza cambian o se alternan las maneras de interpretar las corcheas, sino que dentro de una misma seccion e incluso dentro de un mismo periodo o frase musical se alternan las formas de interpretar las corcheas de tal suerte que por ejemplo una frase se ejecuta swingueada y las otras un poco dislocadas o simplemente como estan escritas , lo que guia es la musica, el compositor y\o los interpretes.
En principio no es corchea con puntillo, eso es mas tirando a shuffle sino tresillo ligando la primera con la tercera nota.
Dicho esto creo que escuchar mucho, especialmente a masestros como Miles, Sonny Rollins, Wes, Coltrane, Brecker, Herbie, Metheny, etc... y copiar de oído su groove, articulación y acentuación asi como las inflexiones y dinámicas de su fraseo, a base de transcribir y cantarlo siempre antes de tocarlo en nuestro instrumnento, ayuda mucho a desarollar un buen swing asi como a tener en general un groove sólido e interesante.
Tocar con loops de swing con diferente groove y tempo, tocar con los discos y clavar la articulación de las frases es un buen ejercicio junto con cantar/tararear todo tipo scatting.
En este audio, siento que se escuche tan mal, hay muchas verdades como puños.
Dicho esto creo que escuchar mucho, especialmente a masestros como Miles, Sonny Rollins, Wes, Coltrane, Brecker, Herbie, Metheny, etc... y copiar de oído su groove, articulación y acentuación asi como las inflexiones y dinámicas de su fraseo, a base de transcribir y cantarlo siempre antes de tocarlo en nuestro instrumnento, ayuda mucho a desarollar un buen swing asi como a tener en general un groove sólido e interesante.
Tocar con loops de swing con diferente groove y tempo, tocar con los discos y clavar la articulación de las frases es un buen ejercicio junto con cantar/tararear todo tipo scatting.
En este audio, siento que se escuche tan mal, hay muchas verdades como puños.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo