Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Carmelopec
#2071 por Carmelopec el 07/07/2021
teniente_powell escribió:
de parasitología


Anda,como Jiménez del Oso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2072 por masterpieces composer el 08/07/2021
teniente_powell escribió:
en esta entrevista dice ...: que los números de ahora no nos asusten.

Pues deberían.

Dice en la entrevista tu colega:
creo que esta ola va a ser muy diferente, porque entra en juego la vacuna y eso hace que los grupos más vulnerables, en principio, estén protegidos, salvo contadas excepciones. De hecho, eso lo demuestra el que la transmisión se esté produciendo fundamentalmente no sólo en gente más joven, sino en los grupos de 10, 20 y 30 años, que precisamente son los que más vida social tienen. Pero no creo que sea más grave, porque los grupos vulnerables están protegidos.

Hasta que los focos no alcancen a los grupos de riesgo no se puede afirmar nada. De ahí tanta creencia en el inicio de la entrevista.
----------------------------------------------
Sigue diciendo; desmelenándose, olvidando creencia y prudencia; empieza a afirmar como si no hubiese un mañana:
El problema es que hasta ahora nos estamos basando para hacer cualquier tipo de proyección en la incidencia acumulada y eso tenía cierto sentido antes, cuando existía una cierta correlación entre el número de contagios y el número de casos graves, pero eso se está perdiendo precisamente gracias a la vacunación.

Que no haya multitud de casos graves no es por la vacunación, es por la franja de edad en la que se haya el contagio.
Afirmar que la correlación entre contagios y número de casos graves se está perdiendo gracias a la vacunación es una temeridad.
No habrá información hasta que el contagio, acotado ahora en jóvenes, no afecte a los grupos de edad vacunados y de riesgo.
-----------------------------------------------
Que no se quiera alarmar al país y al mundo ahora sólo deriva de que sin turismo España se va a la mierda. Una irresponsabilidad muy conocida ya.

Lo alarmante, aunque ya no extraña el nivel, es que haya población que se trague el discurso ilógico de los voceros.

teniente_powell escribió:
un buen portero

Algo bueno tenía que tener.
Subir
teniente_powell
#2073 por teniente_powell el 08/07/2021
opino de que escribió:
Hasta que los focos no alcancen a los grupos de riesgo no se puede afirmar nada. De ahí tanta creencia en el inicio de la entrevista.
Los focos ya están alcanzando a los grupos de riesgo, los mayores, que al estar vacunados están contagiados, están dando positivos, pero no tienen síntomas, no desarrollan la enfermedad. Tiempo atrás dieron una noticia de un contagio masivo en una residencia de ancianos. Muchos contagios, ningún enfermo.

opino de que escribió:
Que no haya multitud de casos graves no es por la vacunación, es por la franja de edad en la que se haya el contagio.
Afirmar que la correlación entre contagios y número de casos graves se está perdiendo gracias a la vacunación es una temeridad.
No habrá información hasta que el contagio, acotado ahora en jóvenes, no afecte a los grupos de edad vacunados y de riesgo.
Es que es de cajón. Si hace 14 meses habían infinidad de contagios pero sólo los mayores enfermaban, y ahora los mayores están vacunados y, aunque contagiados, no desarrollan la enfermedad, la ecuación, siendo la misma, ha cambiado una incógnita por un término fijo, igual a 0. La otra incógnita, los jóvenes, siguen igual que hace 14 meses. Enferman, no tienen ni síntomas, no precisan prácticamente ninguno hospitalización. Quien ha cambiado la ecuación es la vacunación.

opino de que escribió:
Que no se quiera alarmar al país y al mundo ahora sólo deriva de que sin turismo España se va a la mierda. Una irresponsabilidad muy conocida ya.
Dejando de lado el turismo, y teniendo presente que la situación en el país no es la del mundo, con muchísimos países sin haber iniciado siquiera la vacunación, volver a las medidas de hace 14 meses no sirve para nada. Para nada. No es imprudencia ni irresponsabilidad, es matemática pura y dura. Hace 150 años el tétanos te mataba. Hoy te pinchan suero antitetánico (mal llamada vacuna del tétanos) y puedes seguir viendo la tele. Es tontería seguir tomando las mismas medidas que cuando no existía el suero antitetánico.

Que no digo yo, ni en ese sentido apunta la entrevista, debamos considerar que "ancha es Castilla". Simplemente, la situación no es ni de lejos la misma, por tanto no puedes tomar las mismas medidas. Hoy en Valencia y Cataluña han decidido cerrar el ocio nocturno. Con dos cojones. ¿Crees de verdad que eso será un frenazo al contagio entre jóvenes? En Valencia, además, toque de queda en poblaciones con alto nivel de contagios. En los de al lado, no. Ya pueden decir que han hecho algo. Les ha faltado decir que no follen con desconocidos por si cogen gonorrea, que aunque hace 80 años se inventaron los antibióticos, por si acaso......
Subir
masterpieces composer
#2074 por masterpieces composer el 09/07/2021
teniente_powell escribió:
hace 14 meses habían infinidad de contagios pero sólo los mayores enfermaban

teniente_powell escribió:
ahora los mayores están vacunados y, aunque contagiados, no desarrollan la enfermedad

teniente_powell escribió:
los jóvenes, siguen igual que hace 14 meses. Enferman, no tienen ni síntomas, no precisan prácticamente ninguno hospitalización

¿Qué datos manejas?

Ministerio de Sanidad, a 07-07-2021: por franjas de edad, la incidencia entre jóvenes de 12 a 19 años es de 729,24 puntos (76,65 más que ayer), mientras que la de la franja de 20 a 29 años asciende a 814,01 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días (96,55 más que el lunes). En las personas de 30 a 39 años la incidencia acumulada (IA) es de 307,97, entrando así en el riesgo extremo; en las de 40 a 49 años es de 161,97 de IA; en las de 50 a 59 años baja hasta los 88,01 de IA; entre personas de 60 a 69 años la incidencia desciende a 75,68; mientras que entre los de 70 y 79 años es de 30,38 y, finalmente, se situa en 36,77 en los mayores de 80 años.

teniente_powell escribió:
la ecuación, siendo la misma
teniente_powell escribió:
Quien ha cambiado la ecuación es la vacunación.

Macro eventos, viajes de final de curso, ocio nocturno abierto, mascarilla en exteriores no obligatoria, etc... Relajación general; sobretodo en industria turismo y ocio, destinada a adolescentes y jóvenes.
Decir que la ecuación es la misma y el diferencial la vacunación es un chiste.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El consuelo es que tras los voceros gratuitos e irresponsables, empiezan a aparecer voces de epidemiólogos alertando del peligro. No sólo por el riesgo de que el coto se ensanche a otras edades, si no también porque una excesiva circulación del virus traerá mutaciones; es decir, restará potencial a la eficacia de la vacuna o incluso escapará de ella.
https://www.elperiodico.cat/ca/societat/20210709/epidemiologa-campins-cruilla-imprudent-11897118
Subir
______________
#2075 por ______________ el 09/07/2021
Si en el grupo de 20-29 ingresan en el hospital 1 de cada 66 casos, en el de 30-39 son uno de cada 35 y en el de 40-49 uno de cada 22. El riesgo de muerte sería de 20 a 29, uno cada 8500, de 30-39, cada 3500, y de 40-49, uno cada 1200.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20210702/7572017/66-casos-covid-20-29-anos-ingresa-hospital.html

mNN
Subir
Klaus Mari Kong
#2076 por Klaus Mari Kong el 09/07/2021
opino de que escribió:
¿Qué datos manejas?


Del mismo Ministerio de Sanidad. Ejercicio de agudeza visual... busca la cuarta ola...

bfe45d5686381d90a0908b016a571-4790891.jpg

Aun más difícil, busque los motivos para las medidas draconianas de Ximo Peluquín en los datos.

d0e9236195e65907e1648ccd780c5-4790891.jpg

El 2% de las camas ocupadas con COVID, y el 3% de las UCI. La debacle, el acabose, el apocalipsis....

Abrid Benicassim, el Medusa y todos los macrofestivales y permitid que los jóvenes se vacunen entre ellos por vía aérea, oral, vaginal o rectal (cada cual según preferencia)... sale más barato, es más efectivo, se disfruta y NO las urgencias NO se van a colapsar.

¿No te quieres contagiar?, genial, bien por ti. Quédate en casa tranquilito y arreglado. Pero a mi déjame que ejercite estúpida e inconscientemente los derechos que la ley me reconoce, tienes mi permiso para ir a reirte ante mi lápida si palmo.
Subir
teniente_powell
#2077 por teniente_powell el 09/07/2021
opino de que escribió:
¿Qué datos manejas?
Ministerio de Sanidad, a 07-07-2021: por franjas de edad, la incidencia entre jóvenes de 12 a 19 años es de 729,24 puntos (76,65 más que ayer), mientras que la de la franja de 20 a 29 años asciende a 814,01 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días (96,55 más que el lunes). En las personas de 30 a 39 años la incidencia acumulada (IA) es de 307,97, entrando así en el riesgo extremo; en las de 40 a 49 años es de 161,97 de IA; en las de 50 a 59 años baja hasta los 88,01 de IA; entre personas de 60 a 69 años la incidencia desciende a 75,68; mientras que entre los de 70 y 79 años es de 30,38 y, finalmente, se situa en 36,77 en los mayores de 80 años.
Se me antoja que tú equiparas "contagio" con "enfermedad". Yo te estoy hablando de enfermar, y tú insistes en hablar de contagiarse. Y no, no es lo mismo. Se parecen como un huevo a una castaña. Insisto en lo que he dicho antes, hace 14 meses había infinidad de gente enferma, ingresada en hospitales, conectada a respiradores, su familia acojonada por si la diñaba. Hoy hay infinidad de gente contagiada, tocándose los huevos mientras hacen botellón y sin fiebre, y su familia viendo la eurocopa en la tele.

A ver si aprecias la diferencia.
Subir
masterpieces composer
#2078 por masterpieces composer el 09/07/2021
Olvidáis una y otra vez en vuestro peculiar razonamiento que el foco hoy está acotado a los jóvenes. En las otras franjas de edad; los datos que hay, el brote está aún por impactar. La información no está completa. En los próximos días, que empezarán a llegar datos de cómo el foco llega e impacta en otras edades, lo razonamos de nuevo.
Subir
teniente_powell
#2079 por teniente_powell el 09/07/2021
opino de que escribió:
cómo el foco llega e impacta en otras edades
¿Eres de la cuerda de Last System con el tema vacunas?
Subir
Max
#2080 por Max el 09/07/2021
...es igual....en cualquier caso, todo es por culpa del ocio nocturno.

...incluso España perdió en los penaltis por el ocio nocturno.

...mañana se disparan los termómetros en muchos sitios con más de 42 grados.....y de quién (según los expertos) es la culpa?

...DEL OCIO NOCTURNO.

...del ocio nocturno, de comer carne, de los jóvenes (de las jóvenas y jóvenos no se habla en este caso...curioso...jejejeje)....etc...etc.

...hoy una "teleoperadora" de la Conserjería de Sanidad de Madrid (sección de citas para vacunarse) me ha estado "relatando" durante un rato, un montón de....llamémosle...impertinencias de ignorante....porque pensaba que yo era tan imbécil como ella....al menos es lo que se imaginaba.

...lo explico: resulta que después de decirla que es el día 39 de espera para la segunda dosis de la Pfizer que le queda a mi mujer....me dice que "ella sólo es administrativa y que sólo se encarga de tomar datos". Vale-correcto. Unos minutos después de explicarle que me he informado perfectamente en la página de la propia Conserjería y del Ministerio de Sanidad....va y me explica como si fuese una viróloga premio Nobel de medicina un montón de barbaridades con el único fin de..."cómaselo con patatas lo que yo le diga". Cuando le recuerdo que es una simple administrativa (lo que me había dicho ella minutos antes) y que se limite a tomar los datos y a reclamar la cita de mi mujer.....se calla y claro....el zasca se ha debido de escuchar hasta en Marte.

...pero bueno.....sabiendo que es el ocio nocturno el culpable....pues la eximo de todo error. Total....voy a seguir contaminando porque como carne....

:loco:

:machaca:
Subir
4
#2081 por 4 el 10/07/2021
#2076

klaus, buscas la verdad cuando hay que buscar la realidad.

Cual es la realidad?

Que estamos en riego extremo de contagio marcado en rojo por la comunidad europea..

Que francia y belgica ya han desaconsejado no venir, y como se expanda esto, y siendo España un pais receptor de turistas..

En una de estas nos encarcelan a todos..

Estamos en rojo no solo por el contagio, sino tb porque las ucis estan MAS llenas que los otros paises, aunque esten al 4%.

Esta bien buscar la verdad, pero la realidad PUEDE ser muy distinta
Subir
teniente_powell
#2082 por teniente_powell el 10/07/2021
#2081 Por eso los españoles tenemos que ser buenos, quedarnos en casita, para que los guiris vengan tranquilos a Magaluf y se pongan de cerveza hasta el culo.
Subir
4
#2083 por 4 el 10/07/2021
#2082

momento pataleta..

que mas dara la verdad?


La realidad es que españa vive del turismo
Subir
4
#2084 por 4 el 10/07/2021
Por cierto, magaluf es una de las 2 zonas de marcha que cierra a las 2am en Mallorca
Subir
masterpieces composer
#2085 por masterpieces composer el 10/07/2021
teniente_powell escribió:
¿Eres de la cuerda de Last System

Ojalá lo fuese. Él es un soñador. Hace algunos años que entendí, lamentablemente, que la magia no existe.

4 escribió:
que mas dara la verdad?
La realidad es

Lleváis un cacao mental que no podéis con él.

Max escribió:
.impertinencias de ignorante....porque pensaba que yo era tan imbécil como ella....al menos es lo que se imaginaba.
...lo explico: resulta que después de decirla

Decirle.

Max escribió:
mañana se disparan los termómetros en muchos sitios con más de 42 grados.....y de quién (según los expertos) es la culpa?
...DEL OCIO NOCTURNO.
...del ocio nocturno, de comer carne, de los jóvenes

Al virus le sudan los huevos el rasgamiento de vestiduras. Pero gracias a los irresponsables puede palmar gente. Que tengan nombre y apellidos es circunstancial. Gilipollas hay a patadas, pero en ese sector abundan. Es un sector, además, que vive de agilipollados mayoritariamente, sean gilipollas por inberbes o por gilipollas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo