Alguien escribió:La desinformación se combate con información y con educación. Hacerlo con censura es la vía más sencilla para que el que gobierna defina lo que es verdad y lo que no.
Me temo que no es tan facil.
Ultimamente es un tema que me preocupa, y me interesa saber la opinion de un libertario.
Intentare esquematizar:
** Youtube facebook y twitter tienen unos accionistas.
**Estos accionistas quieren ganar dinero
** Facebook y los demas hacen un algoritmo complejismo (con base de datos incluso cuanto tiempo has estado mirando cada foto), para ganar dinero.
** La funcion del algoritmo es que te quedes en su plataforma el mayor tiempo posible para poder inyectar anuncios cada X feed (hasta ahi todo bien)
** El algoritmo detecta que si eres libertario, el algoritmo te debe dar videos y noticias libertarias para que estes mas rato pegado a la app
** Tambien detecta que si eres terraplanista, entonces quieres ver videos terraplanistas.
Que tenemos?
En EEUU un kaos, sociedad dividida entre replublicanos y democratas y un presidente (Trump) diciendo que no mire la mitad de los medios, que son falsos.
Una congregacion de 2000 estadounidenses en una estacion de metro en 2021 por una fake new que hablaba de la resurreccion de Elvis Preisler en dicha estacion de metro. Al no aparecer Elvis ese dia y todos los espectadores quedarse atonitos, corrio el rumor de que realmente iba a reaparecer en no se que estadio de futbol, por citar un ejemplo
Que podriamos tenner en una socieda mega polarizada??
Se podria hablar de una GRAN guerra en 20 años??
Se podria decir que para obtener INFORMACION, no solo hay que tener los mismos medios como fuente
Estas web2.0 dan al espectador lo que quieren, y el espectador da a estas plataformas lo que quieren (click en los anuncios).
Hay que intervenir? o no? como?