Carlos escribió:
¿Tu sabes si en España las autopsias son completas o solo de algunos organos?
No tengo ni idea, y aunque lo supiera, tampoco sabría hasta qué punto es útil o inútil una u otra cosa: no soy médico.Desconozco si resulta de utilidad examinar el colon o la vejiga de una persona que ha muerto por una neumonía causada por un virus. De hecho tampoco se lo que se considera una "autopsia completa".
Carlos escribió:
Has oido eso de que había mucha prisa por incinerar.
Lo veo lógico: se amontonaba la faena. Y el espacio adecuado para almacenar cadáveres no es infinito.
Carlos escribió:
A cual es el tratamiento que mejor funciona. Porque es curioso que en España ningún polítco en activo falleciera.
¿Por qué es curioso? ¿Lo es porque hay países donde sí han muerto muchos políticos en activo? ¿Lo es porque hay una página mexicana que afirma que eso es curioso? (me la he encontrado en google). España tiene aproximadamente 400.000 políticos en activo, son el 0.85% de la población española. Ha fallecido el 0,07% de la población por Covid 19 (redondeando al alza). Si tomamos una tasa de contagio de 1.000 personas por cada 100.000 habitantes, que es de las más altas vistas en alguna zona de Madrid, tenemos que en la peor situación imaginable, 4.000 políticos podrían enfermar, de los cuales, si pudiera morir una cantidad proporcional a la del conjunto de la población española (volviéndonos a poner en el peor escenario imaginable), como mucho se nos podrían morir 7 políticos en activo. Todo esto, repito, aplicando dos veces en las cuentas la situación de "peor escenario posible", lo cual vuelve muy improbable llegar a 7. Incluso sería probable que esos 7 políticos murieran y ni te enteraras, porque fueran simplemente concejales de pueblecitos perdidos.
Así que no, no lo veo curioso.
Carlos escribió:
Y fuera a Boris Johnson le trato un enfermero Portugues, pero este enfermero, dijo que firmó una clausula por la cual no podia indicar que tratamiento siguió Boris.
Ojalá no hubiera sido necesaria esa clausula, en España al menos cualquier enfermo tiene derecho a cierta privacidad respecto a lo que padece y los tratamientos que sigue. Ojalá esa privacidad la pudieran disfrutar todos los seres humanos del planeta sin tener que firmar nada, aunque sean primeros ministros que me caen mal.