https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/10/5f81e3defdddff8c178b4674.html
...no le llamaré hijodeputa a este mal nacido....su madre no tiene la culpa.
Harlock escribió:y critica que el gobierno regional ponga "impedimentos para que se apliquen normas que son absolutamente necesarias"
Max escribió:filosofando....filosofando....la han estado cagando.
Max escribió:...si el gobierno central, antes de transferir el marrón a las CCAA lo hubiera hecho bien
iosifancesevich escribió:Una cosilla que debo acotar: hay mucho ensañamiento con Illa por ser filosofo, cosa absurda a más no poder.
iosifancesevich escribió:Para ser un buen ministro, hay que ser ESTADISTA, y es, precisamente por su papel de estadista, que debe ser juzgado.
Teo Tormo escribió:Pues sí, tienes toda la razón. Apoyo totalmente todo eso. Pero un apunte: creo que las diferentes administraciones, al hilo de la irresponsabilidad de los ciudadanos, han podido hacer algo más. Creo que una adecuada pedagogía funciona muy bien. Y una buena pedagogía es sustituir esas imágenes de televisión donde se ve a un policía (local, nacional, autonómico, ...) recordando a varios chavales de botellón que deben ponerse la mascarilla y guardar la distancia social, por imágenes donde se ven a varios policías cercando una plaza donde se hace botellón, identificando a cada uno y entregándole una boleta de 200 € por infrigir la ley e informándoles de que la pueden recurrir yendo a un ayuntamiento donde van a tardar 5 horas en ser atendidos. Cuando a la gerencia del Galileo Galilei le metan 60.000 €, que lo publiquen en todos los medios. Y cuando a los asistentes a esa fiesta les metan 200 € sólo por ir (y, obviamente, infringir las leyes pertinentes), también. Que se sepa bien sabido que esas tonterías cuestan pasta. Esa pedagogía funciona de maravilla.El que quiera buscar genocidas los va a encontrar antes a su alrededor que mirando a un ayuntamiento o a un gobierno regional o en el central. Los genocidas han sido los de la mascarilla en el codo, los chavales del botellón (y sus padres por no controlarlos), los de “me voy a mi casa de la playa antes de que no se pueda”, y también los de “saco el perro a pasear 14 veces media hora cada vez”.
Teo Tormo escribió:Y ojo, no creo que sea una genocida por pasar del tema, fue una irresponsable y una incompetente.
Teo Tormo escribió:Planteas un escenario en el que “si se hubiera hecho otra cosa”, pero ¿cual?
Teo Tormo escribió:Y ojo, no creo que sea una genocida por pasar del tema, fue una irresponsable y una incompetente.
Teo Tormo escribió:Pero yo me permito el lujo de culpar a la irresponsabilidad de una parte importante de la población. Si algo ha quedado sobradamente demostrado día a día ha sido el pasotismo de muchísima población para no ya no abandonar su ciudad, o para no hacer una celebración social de una boda o un bautizo, si no para no ser capaces ni de ponerse una mascarilla o cumplir unas sencillas normas de seguridad sanitarias. A demasiada gente le ha sudado los cojones demasiadas cosas, y eso ha matado muchas más personas que una gestión gubernamental deficiente. Y lo peor son las excusas empleadas para hacer lo que les rotaba de los huevos: desde teorías de “ciencia alternativa” para memos que “demuestran” que no es necesario hacer esto o aquello para protegerse, pasando por excusas basadas en “planes geopolíticos para el nuevo orden mundial” que hay que combatir (hasta que a alguno le meten la multa o la porra por la boca y se le pasa el frenesí revolucionario que les entra al mirar las redes sociales y creerse el Che Guevara) hasta llegar a los más hijos de puta pero más sinceros a la vez, los de “a mi nadie me dice lo que tengo que hacer y menos un gobierno de XXXX” ( sustituyan las XXXX por “rojos”, “comunistas asesinos”, “incompetentes”, etc).
Max escribió:...en qué te basas? Te equivocas 100% en este tema, inducido por la mala redacción de la noticia y sobre todo por la inducción a error de la misma por tergiversar la propia opinión de Ayuso.
Max escribió:...tooooooodas aquellas cosas que se han hecho (buenas y no tan buenas....con sus errores y aciertos....todo ello COMPRENSIBLE por la búsqueda del bien común), se deberían haber hecho ANTES !!!
Max escribió:.las medidas deben de ser iguales para todos.
Max escribió:sólo queda esperar a ver si con esta "reducción" a la desesperada....va a aplicar el mismo criterio a otras comunidades que van por detrás de Madrid en el proceso de "reinfección" (o segunda ola).
R3DONDO escribió:Y no esnque Ayuso lo haga perfecto, nada mas lejos, pero hay que tener mucha cara para hacer y decir lo de este gobierno.
R3DONDO escribió:Porque es España la que peor cifras da del mundo con respecto al covid y a la economía?
Teo Tormo escribió:¿Antes de qué?
Teo Tormo escribió:Ya estamos con el rollo de que a Madrid se le trata diferente por discriminación.
Teo Tormo escribió:A ver, que no se puede hacer lo mismo que en Madrid en otras partes por una sencilla razón: Madrid tiene la densidad de población más alta de toda España (Valencia es la tercera y tiene 4 veces menos, Navarra que tanto se nombra, tiene 11 veces menos). A mayor densidad de población, mucha mayor propagación del virus. Es sencillo de entender, sencillísimo.
Max escribió:...Ayuso sacó los datos "zonales" según los centros de salud y las zonas sanitarias de los barrios de las poblaciones de la Comunidad de Madrid, justificando el por qué de cada zona confinada....y los perroflautas decían que eran zonas "obreras" y era discriminación. Esa discriminación la daban los datos.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo