Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

tricky2k
#6751 por tricky2k el 20/05/2020
No sé si lo he puesto ya. Alemania, que está manejando el covid de puta madre, se lleva muerto el 50% del fondo destinado por la UE a paliar los efectos de la crisis. Y antes de que me vengáis con la pasta que pone Alemania, desde luego no es ese 50%, sino un 20%, arriba o abajo

https://www.eldiario.es/economia/Bruselas-publicas-aprobadas-UE-coronavirus_0_1028547229.html

Y como no os gustan las noticias de ese medio, la fuente. Dice cosas Ana Botín, que seguro que os gusta más

https://www.euractiv.com/section/competition/news/germany-gains-most-from-relaxed-eu-state-aid-rules/1461579/
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#6752 por Elver Galarga el 20/05/2020
Estaba viendo mascarillas de una tienda española y la más cara es la que lleva la bandera de España, porque repele a los malvados virus chinos.

https://www.etsy.com/es/shop/Tipiguay?ref=simple-shop-header-name&listing_id=783358372
Subir
Putin Baneado
#6753 por Putin el 20/05/2020
maburro escribió:
y mas de uno las va a reutilizar mas de la cuenta

Alguna cobrará vida y todo.
Subir
Putin Baneado
#6754 por Putin el 20/05/2020
Yo estoy pensando en ponerme unos calzoncillos bien usados como mascarilla que seguro que repele al covid y a cualquiera que se acerque a menos de 15 metros.
Subir
Elver Galarga
#6755 por Elver Galarga el 20/05/2020
Por cierto, ¿cuál es ahora mismo el argumento para fusilar al gobierno? Ya casi no hay muertes, la mayoría de los ERTEs se están pagando, los autónomos reciben ayudas y la devolución de la cuota... ¿Cuáles son ahora las razones de vida ó muerte? ¿Lo de no poder ir a la playa? ¿Zara cerrado?
Subir
teniente_powell
#6756 por teniente_powell el 20/05/2020
Jueputa Gonorrea escribió:
¿cuál es ahora mismo el argumento para fusilar al gobierno? Ya casi no hay muertes
Los cuñaos seguro que encuentran motivos, pero me temo que para quien ha perdido un familiar por falta de medios la crisis no ha terminado.
Subir
Sidelkc
#6757 por Sidelkc el 20/05/2020
Por cierto y hablando de mascarillas, si cuando empezo esto, el fenomeno fue acumular papel higienico, ahora parece que la moda es tener un negocio de lo que sea y vender mascarillas, gel hidroalcoholico y demas accesorios para el covid, a mi me hace mucha gracia ver fontaneria pepillo tenemos geles,mascarillas, pantallas consulte nuestras ofertas. Me hace gracia pero ojo tambien pienso que la gente no aprende, ya paso con el cigarrillo electronico y hace poco con los patinetes, que si todo el mundo vende al final en lugar de negocio es una ruina, pero bueno.
Subir
teniente_powell
#6758 por teniente_powell el 20/05/2020
https://www.lasprovincias.es/comunitat/mascarillas-lastran-gasto-20200520104824-nt.html

Es evidente que las mascarillas se reutilizan una y otra vez. Lo que significa que, al no lavarse las más comunes (y baratas pues el precio máximo está limitado), nos pasamos el día portando en la boca un posible reservorio, que no sólo puede ir por la cara interna sino incluso la externa. Sinceramente no sé si es mejor la recomendación de Simón de abril o la de ahora.
Subir
Putin Baneado
#6759 por Putin el 20/05/2020
Y espera que entre un poco más de calor y al estar la mascarilla mojada todo el rato no sirve para nada.
Subir
4
#6760 por 4 el 20/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Antes te inyectabas lejía que la vacuna norteamericana. Si tú prefieres la vacuna china... también puedes esperar a la que va a sacar Cuba... uno de estos días.


Vaya, yo que hablaba de las bondades de las vacunas para que te las pusieras tu y no yo. :flores:

Klaus, debes tener responsabilidad y mirar por el bien común, es una falta total de resposabilidad criticar a unas vacunas que van a salvar la economia mundial..
Subir
4
#6761 por 4 el 20/05/2020
maburro escribió:
Ya que las isalas canarias y y las baleares son el conejillo de indias de la desescalada y las fases ¿alguno tiene localizada alguna pagina que muestre la evolucion del covid en las islas?por ir comparando datos.
Yo he encontrado esto


conozco gente trabajando por sitibsa, este es el enlace que necesitas:

Simon ha elogiado los sistemas SIG de las islas baleares en numerosas ocasiones, y esto solo es la punta del iceberg, lo que dejan ver al publico:

https://covid19ib.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/2e2225ec32264070af2e9d065703d477
Subir
4
#6762 por 4 el 20/05/2020
#6731
iosifancesevich escribió:
"Glingos nos ganan guela economica, nosotlos lanzamos vilus maligno. Así nos jodemos todos."


Pues yo me remito a este hilo, a que los precios de la alimentacion han subido y en general a la tendencia mundial es de autoabastecerse..

https://www.hispasonic.com/foros/renault-peugeot-citroen-ford-nissan-van/541781

Y que china confina a 180 millones de personas por 27 infectados???? quien se cree esto?

Y hablando un poco mas enserio Klaus:

El plan Trump prevee vacunar a EEUU a finales del 2020 todos los americanos, y a principios del 2021 al resto del mundo..

Es decir, America first, segun tus pronosticos, china va a ganar la guerra economica porque a principos del 2021 ya no quedará ningún americano vivo despues de la vacunacion masiva.. o algo asi era???
Subir
PAF
#6763 por PAF el 20/05/2020
Yo mandaría al ejército a la calle a luchar contra el virus.
Quién ganaría un misil o un virus? Un misil, por supuesto.
Es fácil, unos portaviones, unos cuantos aviones y tanques y todo solucionado.
El ejército está para proteger, pues que proteja.
Con todo el presupuesto que tiene defensa, Que defienda!!
(Ironía modo on)
Subir
teniente_powell
#6764 por teniente_powell el 20/05/2020
El gobierno valenciano se suma a los aplausos a los sanitarios.

https://www.levante-emv.com/ribera/2020/05/19/sanitat-rebaja-25--sueldo/2012857.html

Este hospital, antes de gestión privada, fue recuperado por el gobierno valenciano (bueno.... recuperado.... nunca lo perdió, recuperó la gestión pública...). Llega a ocurrir esto con los peperos durante la gestión privada, y arde Roma. Ahora no pasará nada. Nadie de los que han estado aplaudiendo saldrá ahora a defenderlos.
Subir
tricky2k
#6765 por tricky2k el 20/05/2020
#6764
Seré curioso, ¿por qué se recuperó ese hospital para la gestión pública? Ah, sí

Alguien escribió:
Así, los vecinos de las comarcas de la Ribera Baixa y la Ribera Alta podrán recibir tratamientos de hepatitis C, cirugía pediátrica o neuroradiología, que con la gestión privatizada eran derivados a otras áreas de salud públicas para ahorrar costes.


¿Recordamos cuántos muertos hubo por la Hepatitis C y qué pasó con los tratamientos a través de la Sanidad Pública?

Y sí, es una mierda que te rebajen el sueldo un 25% por enfermedad laboral... lo mismo que sucede con cualquier otro trabajo salvo que, en un ataque de magnanimidad, al empresaurio le dé por pagar ese 25%. Una pista: No le suele dar
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas