Coros vocales para merengue

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 25/11/2013
Como hacer ese tipo de voces clasicas del merengue? esa es mi duda, por mas que utilizo el melodyne y doblo la voz, la atraso un pisco y le reduzco el volumen n o consigo ese efecto coral... aqui dejo un ejemplo > minuto 1 segundo 46 Un saludo a todos
https://www.youtube.com/watch?v=JAKo0uxsyfE
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
alvarezmexico
#2 por alvarezmexico el 25/11/2013
yo me e dado cuenta que encuestion de los coros es mejor al natural hacer notas graves y agudas aunq es dificil para el inexperto pero con practica se logra ya teniendo eso puedes jugar con ellos paneando hacia los lados o etc tambien sirve dandole una ecualizacion diferente que a la voz principal...
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 25/11/2013
muy buena aportacion, probare ENORMES GRACIAS
Subir
alvarezmexico
#4 por alvarezmexico el 25/11/2013


Esto por ejemplo lo grabamos en mi estudio yo lo mezcle en la parte de los coros y en algunas partes metimos voces agudas y graves sin usar melodyne al natural este fue el resultado
Subir
mashromance
#5 por mashromance el 25/11/2013
Se llaman voces, puedes usar el Antares HARMONY si tus cantantes no estan en la probabilidad de hacerlo... Una voz principal, mas una 3ra + una 8va te sonaria bn, si quieres elimana la 8va arriba y ponla grave y tendras un bonito coro, claro seria mucho mejor que lo hicieras con los cantantes que con el programa !
Subir
estudiantemusical Baneado
#6 por estudiantemusical el 25/11/2013
ES QUE soy yo mismo quien lo canta, se como hacerlo, pero es que el progrma me da un morbaso que flipan xD jajajaj echo, probare a ver que tal yo mismo las armonias, uN saludo hispasontes.
Subir
1
estudiantemusical Baneado
#7 por estudiantemusical el 25/11/2013
y como paneo los coros? Un saludo.
Subir
estudiantemusical Baneado
#8 por estudiantemusical el 25/11/2013
y otra cosa, en el minuto de la cancion que senialo arriba, que coro le meten? ENORME SALUDO
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 25/11/2013
Si no sabes armonizar ni hacer arreglos corales no crees que sería una buena idea contratar o pedirle a alguien que sepa que te haga los arreglos?

o_O
Subir
estudiantemusical Baneado
#10 por estudiantemusical el 25/11/2013
gracias por tu aportacion, un saludo
Subir
mashromance
#11 por mashromance el 26/11/2013
Pues lo ideal o lo que hago yo la voz principal al centro, la 3ra un poco mas de la mitad tirada a la derecha la 8va a la izquierda y si tienes una 8va baja o una 5 al centro bn baja... y date cuenta como suena...

Al parecer de la cancion que tu pasaste es un chorus... !!!
Subir
estudiantemusical Baneado
#12 por estudiantemusical el 26/11/2013
mUChisimas gracias tio, y un chorus cual quizas? que vst me recomendarias? para asimilarlo al de la cancion
Subir
mashromance
#13 por mashromance el 26/11/2013
por ejemplo yo uso nuendo el de nuendo es muy bueno pero hay buscale el sonido que sea casi como un doblaje con mas apoyo.. seria algo asi !
Subir
1
estudiantemusical Baneado
#14 por estudiantemusical el 26/11/2013
muchas gracias tio,te lo curras, un like
Subir
mashromance
#15 por mashromance el 26/11/2013
dale mano gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo