No quiero un estudio de grabación, simplemente una sala de ensayo en la que no molestase a nadie. Pero molesto. La sala en cuestión está entre patios, pero linda con una habitación de uno de mis vecinos (error). No pretendí insonorizar pero por si acaso (era construcción nueva) puse dos muros (más el de mi vecino), con lana de roca entre medias, osea, muro del vecino, mi muro (termoarcilla de 13cm), lana de roca 5cm, rasilla y yeso. Evidentemente ni suelo, ni techo tienen ningún tratamiento especial (error).
Preguntas:
(Estas son para albañiles, disculpen la burrada)
1ª ¿Se podría suspender el muro de rasilla y yeso, en todo el perímetro, mediante tacos de goma o algo similar, después de estar construido?
2ª ¿Aguantaría el muro sin caerse o desquebrajarse, tras ser separado mediante rozas tanto del suelo como del techo? Ya se que no va a levitar, la cosa sería realizar primero las rozas necesarias, colocar los soportes de goma (caucho, o que se yo), esperar que fragüen y seguir realizando el resto de las rozas. Después el techo.
El motivo de esta tonta pregunta es intentar aprovechar el doble muro y la lana de roca que ya está colocada y no perderle más espacio a la sala.
Al margen de lo anterior;
3ª ¿Cuánto levantaría un suelo acústico, y cuánto bajaría un techo acústico? me refiero a un mínimo que garantice cierta insonorización, ya se que no doy datos a cerca de frecuencias o decibelios de transmisión, de momento no hemos medido para ver cuanto le transmito pero..., si hay algo más o menos estándar os agradecería que me lo dijerais.
Espero vuestros comentarios, un saludo.