Bien a ver, ciertamiente UNA de las paredes descansa sobre el suelo original. Esta medida la tomé y sabiendo que NO es la correcta, por una razón. La teoría dice, que los suelo flotantes de la sala de control y la sala de grabación deber ser interrumpidos, esto es, que cada sala debe de tener su suelo flotado y no uno común, ya que las vibraciones pasan de una a otra por el suelo de ser continúo. Yo agarre está teoría y la adapte a mi convenir.
Por lo que esa medianera en una parte SI que toca el suelo original, con la salvedad de que en la base lleva una cinta de sonodan (espuma y tela asfáltica en uno) y ancladas con tornillería con un taco de goma grueso. La otra parte, la que da a la sala de grabación, si que esta acollada al suelo flotante. Entre una cara y otra no existe contacto. Esto es así por que la pared del control no va a recibir demasiada energía sonora y la cantidad de vibración DESDE EL CONTROL, es despreciable. Sin embargo la que mas va a recibir es la pared de la sala de grabación y esa si que esta flotada. Insisto, no está del todo bien la solución que tomé, pero la creí la mas conveniente en ese momento, o mejor dicho, la menos mala.
Alguien escribió:Luego si logre ver que el resto de paredes estan sujetas al nuevo suelo y techo, pero otro detalle mas me salta a la vista, en este caso para tu poner la periferia del techo suejeta tienes la ventaja de que tu techo original llevaba una especie de listones de madera, donde segun pude notar es ahi donde hiciste la union, en mi caso yo no tengo eso puesto que la habitacion hecha es completamente de ladrillos (material noble), como hago entonces para anclar esa periferia a mi techo que de por si tiene cemento (obvio jeje) y no madera como tu?.
Realmente, lo mio con el techo no es tal ventaja si no un gran inconveniente, tuve que ingeniar esa solución debido a que no pude instalar las varillas del techo como en realidad se deben poner, es decir, usando tachos expansores en el hormigón y atornillando las varillas al taco, y por ende, la forma correcta es esa, taladrar el hormigón poner un taco expansor y roscar la varilla en el. En la otra punta de la varilla los silenblocks porta perfiles.
Alguien escribió:Vaya son varias preguntas, aqui he adjuntado una de tus imagenes, donde en la pared divisoria entre el control room y cabina de grabacion, digo las paredes, hay un material oscuro, lo que hace el sandwich, que material es? esta pegado? solo sobre puesto? no lo tengo muy claro
Ese material es una membrana antivibratoria. En mi caso usé Jeftal 5 de la casa Asfaltex, en Danosa esta el M.A.D.4 y en auralex en Sheetblock, mas o menos todas ejercen el mismo papel, es un elemento denso (similar de lejos a la tela asfáltica) para favoreces el aislamiento.
Alguien escribió:y por ultimo (ya que no me acuerdo de mas por ahora, espero que no) segun el masacoustic, y alguna otra info que lei por ahi, si dejo la camara de aire de 3cm min y luego recien comienzo a trabajar las nuevas paredes, no seria bueno que en vez de dejarlo solo de aire, le meta ahi la fibra de vidrio por ejm? o mejor lo dejo asi vacio de solo aire, que dices?
Si te fijas en esa ranura entre paredes, se ve un elemento incrustado entre montantes de la perfilería, eso es lana de roca, y está puesta en todas las parede (en el caso de la foto doble una en cada pared).