No eres la única que se horriza aquí norlander. Aveces mismo me pregunto que carajo han aprendido algunos en el colegio o en el instituto. Estamos claros que no se puede juzgar a nadie por sus faltas de ortografía pero..
Supuestamente al terminar la educación básica las faltas deberían de estar mínimamente dominadas.
No solamente son las faltas sino también la manera en la que se escriben los textos. Algunos piensan que sus
conversaciones son mensajes de móvil. ¡A mi eso me mataaaaa!.
Yo aveces también me equivoco o me como algunas letras, pero más bién por despiste que otra cosa.
El programa de hispasonic no tiene corrector de textos, aunque estaría bién para evitar estas faltas aveces
tan desagradables.
¡Un saludo!
Disiento, sería falsear absurdamente la realidad. En las relaciones cara a cara tienes mucha información de tu interlocutor; las pintas, los gestos, el acento, la manera de hablar .... Aquí sólo tienes sus letras ajuntás, bien o mal, cada uno es cada cual, y me gusta que cada cual se exprese como le surja.
saludos
JSV60, yo también disiento de tu disertación.
Las palabras escritas sirven para expresar ideas, pensamientos e información.
Yo leo un comentario tuyo y si cometes permanentemente faltas de ortografía tu opinión tiene menor validez para mi. Sorry.
Y puedes pensar que es cosa mía , que soy maniática , tikismikis, etc.. con este asunto, pero he leido muchas cosas sobre ello y hay estudios que demuestran lo que yo digo.
Una información o idea sin faltas de ortografía no falsea la realidad, todo lo contrario, te permite centrarte en el contenido sin distraciones.
Edito: distraciones con dos ces = distracciones.
salud
Norlander
a mi la ortografia no me molesta demasiado. creo que hay que ser mas tolerante con las faltas de ortografia. sin embargo considero mucho mas grave no saber redactar, o no distinguir la frase principal de la subordinada. pero bueno, tolerancia, que nada es demasiado horrible.
ya, mikel, pero esto que has puesto de ejemplo tampoco se ajusta a la realidad. es un extremo y se da en contadisimas ocasiones. Por cierto, me he descojonado jajajaaaa