Corrector Ortográfico?

norlander
#1 por norlander el 14/05/2009
El caso es que suelo pasearme por hispasonic a menudo , aunque reconozco que el "Off-topic" casi nunca lo visito, pero independientemente del hilo por el que navegue tengo que decir que me molestan muchísimo las faltas de ortografía , me horrorizan, me distraen del significado del texto en cuestión y además confieso sinceramente que tiendo a juzgar a la gente por sus faltas de ortografía. Se que está mal hecho pero es la verdad
Me preguntaba si ¿no habría manera de utilizar algún corrector ortográfico al postear para que la gente que tiene dificultades con la "b"y la "v" o con la "y" o la "ll", etc... no tuviera ese problema ?
saludos
Norlander
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 14/05/2009
No eres la única que se horriza aquí norlander. Aveces mismo me pregunto que carajo han aprendido algunos en el colegio o en el instituto. Estamos claros que no se puede juzgar a nadie por sus faltas de ortografía pero..
Supuestamente al terminar la educación básica las faltas deberían de estar mínimamente dominadas.
No solamente son las faltas sino también la manera en la que se escriben los textos. Algunos piensan que sus
conversaciones son mensajes de móvil. ¡A mi eso me mataaaaa!.
Yo aveces también me equivoco o me como algunas letras, pero más bién por despiste que otra cosa.
El programa de hispasonic no tiene corrector de textos, aunque estaría bién para evitar estas faltas aveces
tan desagradables.
¡Un saludo!
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 14/05/2009
Disiento, sería falsear absurdamente la realidad. En las relaciones cara a cara tienes mucha información de tu interlocutor; las pintas, los gestos, el acento, la manera de hablar .... Aquí sólo tienes sus letras ajuntás, bien o mal, cada uno es cada cual, y me gusta que cada cual se exprese como le surja.

saludos
Subir
norlander
#4 por norlander el 15/05/2009
JSV60, yo también disiento de tu disertación.
Las palabras escritas sirven para expresar ideas, pensamientos e información.
Yo leo un comentario tuyo y si cometes permanentemente faltas de ortografía tu opinión tiene menor validez para mi. Sorry.

Y puedes pensar que es cosa mía , que soy maniática , tikismikis, etc.. con este asunto, pero he leido muchas cosas sobre ello y hay estudios que demuestran lo que yo digo.

Una información o idea sin faltas de ortografía no falsea la realidad, todo lo contrario, te permite centrarte en el contenido sin distraciones.
Edito: distraciones con dos ces = distracciones.
salud
Norlander
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 15/05/2009
Alguien escribió:

Yo leo un comentario tuyo y si cometes permanentemente faltas de ortografía tu opinión tiene menor validez para mi. Sorry.

Pues aqui se dicen muchas tonterias,sin faltas de ortografia... como la citada,por ejemplo....
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 15/05/2009
JSV60 escribió:
Disiento, sería falsear absurdamente la realidad. En las relaciones cara a cara tienes mucha información de tu interlocutor; las pintas, los gestos, el acento, la manera de hablar .... Aquí sólo tienes sus letras ajuntás, bien o mal, cada uno es cada cual, y me gusta que cada cual se exprese como le surja.

saludos

Que por su vocabulario, ortografía o semántica puedas hacerte una idea del nivel cultural de cada uno (porqué todos o al menos yo cometemos errores ortográficos en mayor o menor medida) es bueno que se haga palpable tal y cómo dices. Pero no estoy de acuerdo en eso de que cada cual se exprese cómo le surja, hay individuos que cuando preguntan no se les entiende casi nada y pobre de ti en algunos casos que se lo hagas saber: ¿ Tan dificil es hacer un esfuerzo en corregirse, en tener un poco más de buena cultura y corrección ? . Yo creo que el lenguaje y la escritura correctos en cualquier sociedad son sinónimo de armonía, respeto y educación, así que el "todo vale" no debería ser algo que asumieramos los que procuramos expresarnos bien ni algo a lo que se cojan quienes no tienen ni interés ni ganas por ser un poco más versados.
Los pueblos que más se han desarrollado históricamente son aquellos en los que la cultura y la enseñanza era patrimonio, ahora es cuando menos justificable es no aplicarse.

TONi
Subir
Guguel
#7 por Guguel el 15/05/2009
a mi la ortografia no me molesta demasiado. creo que hay que ser mas tolerante con las faltas de ortografia. sin embargo considero mucho mas grave no saber redactar, o no distinguir la frase principal de la subordinada. pero bueno, tolerancia, que nada es demasiado horrible.
Subir
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 15/05/2009
toniterrassa escribió:

Yo creo que el lenguaje y la escritura correctos en cualquier sociedad son sinónimo de armonía, respeto y educación
TONi


Y progreso, Toni...no cito el resto de tu post aunque me parece acertadísimo. Así como la intención de Norlander con el inicio del hilo.

Chanete no hablamos de una b-v que se escapa o un acento, cualquiera es susceptible de caer en estos errores y no creo que nadie se vaya a horrorizar. Y no es tan extraño, es dificil que si cometes constantes faltas de ortografia despiertes interés con el contenido de un mensaje, a mi también me sucede...aparte me resulta molesto tener que descifrar en algunas ocasiones los posts de según que tipo de usuario.

Alguien escribió:
"oye que pides or el jx3p y el ekisonic s80 ese que ya no me akuesrdo eske no tengo tekaldo controlador midi pa kanviar . decias que a precio de chatarra no si no me ekiboko jejeje yo te doy 100 euraker no se que parece y el sinte de gitarra kuanto o todo menos el micro que no kanto pero igual tambien que suelo destripar sintes y tube un jx3p y me traeiria rekuerdos. el programador no lo tendras kuriosidad .si kieres kontestame al emilio que suelo estar mas enchufado"


"hoygan, haber tengo una mezlcadora verinjer enchufá a mi targeta de sonido de mi pc, yo lo que quiero es gravar voces pero no sé si necesito un prebio de mircofono, tengo un ube-station como plujin pero al cargarlo en cuvase no ace ningun ruido, esto por que le pasa."


El primer mensaje aun lo conservo en el buzón.
Subir
Guguel
#9 por Guguel el 15/05/2009
ya, mikel, pero esto que has puesto de ejemplo tampoco se ajusta a la realidad. es un extremo y se da en contadisimas ocasiones. Por cierto, me he descojonado jajajaaaa
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 15/05/2009
Guguel escribió:
a mi la ortografia no me molesta demasiado. creo que hay que ser mas tolerante con las faltas de ortografia. sin embargo considero mucho mas grave no saber redactar, o no distinguir la frase principal de la subordinada. pero bueno, tolerancia, que nada es demasiado horrible.

Yo no lo hubiese dicho mejor. JSV60,tanbien me ha parecido sensato y coherente.

Por otro lado,lo de ese parrofo es la polla jajaja ,pero de esos se ven muy pocos.
Lo que mas se machaca aqui,(cada cual a su forma y a su modo) son las minucias,como las "b" o "v" o las "h" que esta ultima,a mi parecer,esta sobre valorada.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 15/05/2009
Alguien escribió:

esta sobre valorada

ejem... "sobrevalorada" todo juntito :mrgreen:
Subir
ok
#12 por ok el 15/05/2009
A mi sinceramente no me importa demasiado la ortografia. Lo que si necesito, es poder entender claramente lo que intenta decir el posteador.

Mas rabias paso yo cuando alguien postea en un españoleto superregionalista, de esos que solo se entienden en su lugar de origen.

Y miren que a cada rato consigo posts de estos...

Y es algo que me indigna. Yo trato, en la medida de lo posible, de escribir en un idioma de lo mas internacional, para que todos, desde la patagonia hasta el hueco mas recondito de españa puedan entenderme.

Aunque a veces me provoca escribir tal cual como hablan los venezolanos...

... ES NO ENTENDERAN UN CARAJO!!! :evil:
Subir
Sintak
#13 por Sintak el 15/05/2009
toniterrassa escribió:
JSV60 escribió:
Disiento, sería falsear absurdamente la realidad. En las relaciones cara a cara tienes mucha información de tu interlocutor; las pintas, los gestos, el acento, la manera de hablar .... Aquí sólo tienes sus letras ajuntás, bien o mal, cada uno es cada cual, y me gusta que cada cual se exprese como le surja.

saludos

Que por su vocabulario, ortografía o semántica puedas hacerte una idea del nivel cultural de cada uno (porqué todos o al menos yo cometemos errores ortográficos en mayor o menor medida) es bueno que se haga palpable tal y cómo dices. Pero no estoy de acuerdo en eso de que cada cual se exprese cómo le surja, hay individuos que cuando preguntan no se les entiende casi nada y pobre de ti en algunos casos que se lo hagas saber: ¿ Tan dificil es hacer un esfuerzo en corregirse, en tener un poco más de buena cultura y corrección ? . Yo creo que el lenguaje y la escritura correctos en cualquier sociedad son sinónimo de armonía, respeto y educación, así que el "todo vale" no debería ser algo que asumieramos los que procuramos expresarnos bien ni algo a lo que se cojan quienes no tienen ni interés ni ganas por ser un poco más versados.
Los pueblos que más se han desarrollado históricamente son aquellos en los que la cultura y la enseñanza era patrimonio, ahora es cuando menos justificable es no aplicarse.

TONi


creo que esta es la unica vez en la que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Bueno, todo lo que promueva la libertad, lo veo necesario. En este caso un corrector ortográfico proporcionaría libertad de expresión a aquel que le cueste escribir o que (arme caso, que esto pasa muchisimo) por flojera lo escriba to rapido y mal. En mi caso, la verdá es que escribo un poco mal porque me da la gana xD

Soy andalu y procuro constatarlo lo más que puedo a través de mi escritura xD Aunque siempre intento que se entienda lo que escribo y por supuesto, a mi también se me escapan lo que antes se llamaban "erratas" xDDD
(caso tipico lo de confundir "a ver" con "haber" o "hay" con "ahi", en fin...)
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 15/05/2009
Alguien escribió:

En este caso un corrector ortográfico proporcionaría libertad de expresión

Un corrector ortográfico no debería utilizarse más que para corregir los errores para que uno se enmendara, para ocultar su falta de cultura o de interés por expresarse y escribir correctamente lo encuentro aberrante.
Así que un corrector ortográfico no, mejor un "educador ortográfico".
Subir
Sintak
#15 por Sintak el 15/05/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

En este caso un corrector ortográfico proporcionaría libertad de expresión

Un corrector ortográfico no debería utilizarse más que para corregir los errores para que uno se enmendara, para ocultar su falta de cultura o de interés por expresarse y escribir correctamente lo encuentro aberrante.
Así que un corrector ortográfico no, mejor un "educador ortográfico".


ya la cagaste xD
El fin de un corrector ortográfico no es el de educar o enmendar a nadie sino el de evitar daños psicológicos a los demás xD
Además, de ayuda a esas pobres personillas que no tienen gana describí xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo