He estado trabajando cuatro canciones con melodyne, y he llegado a la conclusión de que no me gusta, pero quizás no sea cosa del melodyne, sino de lo que he querido hacer con melodyne.
Escribía una melodía al piano, y luego, después de cantar esa melodía, iba colocando mis notas en el lugar exacto que reproducía la melodía al piano. Es decir, que si el piano hace una frase musical do-mi-re-sol, por poner un ejemplo, cogía la frase musical que canté con mi voz, y la repartía entre do-mi-re-sol
El resultado es que no hay desafinación, pero la voz parece apagada, monotona, sin emoción. Y pensándolo he dicho: Si he escrito una melodía con el piano, eso quiere decir que esa melodía queda bien tocada al piano, ¿pero tiene que quedar bien necesariamente con una voz humana?
Puede que la voz necesite hacer saltos más grandes en las distancias de tono, o llegar más alto o más bajo. Puede que una nota sol tocada con el piano encaje bien en el tema, pero quizás esa misma nota sol con la voz humana de alguien en particular sea algo bastante apagado dentro de la mezcla, y necesite dar un la. Por eso digo que melodyne quizás no sea siempre fiable en ese sentido
Saludos