Me has leido el pensamiento..esta semana, iba a ir al local donde tengo un equipo musicson de sat 152, de 3400 rms..y queria probar el smartlive, y si que he estado probando cosas con el, y solo te dice la frecuencia de corte, en la cual esta sonando, pero yo no he sabido sacarle mas, como se corrige, y que posibilidades tienen mas...Yo estoy un poco verde en este tema..respecto a los procesadores que hablas..supongo que te referiras al dbx driverack..que tiene para medicion tambien...
Lo siento por no haberte podido, ayudar..pero estare muy pendiente del tema que apuntas, ya que tengo el mismo problema que tu..y si te lo solucionan, igual a mi me das una alegria..ejjeejje..
Por cierto, que tipo de sistema tienes en tu sala..? por curiosidad...
Un saludo..
Bueno mi sala es para mezcla y masterizacion, tipo homestudio.
Tengo mesa mackie 1604 vlz pro, monitores event studio precision asp8, monitores yamaha, varios sintetizadores y workstation, soy teclista, pianista, compositos, productor. Aqui grabo, mezclo y demas.
Hable hace unos dias con un productor y luthier muy buen en el que confio, acaba de hacerle una guitarra a Raimundo Amador y me comento que el usa el dbx driverack, pero estaba probando a ver si con el smaart life es suficiente, a ver si alguien nos lo aclara.
Tu para que esta detinada tu sala?
Un saludo
Es una sala de fiestas..muy pequeña, 150 metros cuadrados..y creo que los procesadores van mal..y me gustaria comprobarlo con smartlive..antes de ir ala casa oficial..que si no vas con euros por delante, no haces nada..jejejeje..quiero intentar arreglarlo yo..ya veremos que sale de esto..jejejeje..
Un saludo..
el smaart es un software de medición. él sólo te va a mostrar que pasa, y tu debes interpretar las gráficas.El software por si solo no va a hacer nada. Sí que necesitarás un procesador externo.
Hay ya no se que hacer...como mucho, se averiguar donde cortan las frecuencias que ahora tengo..y llamare a la casa oficial y llevare los procesadores..bueno..seguire esperando haber si ati te aclaran algo..y asi de paso,aprendemos un poco..jejjejee...
Muchas gracias forneret, a ver entonces cual es el mejor o que este bien sin ser el mas caro, el Deq ultracurve de berinhger dicen que mide mal y esta muy mal construido, que colorea.
e aconsejan el DBX DRIVERACK PX pero vale casi 500€, no se si merece la pena o no la compra, quien lo haya usado porfavor a ver si comenta que tal.
Supongo que en el caso de comprar el DBX DRIVERACK PX ya no hara falta el smaart life, el DBX DRIVERACK PX lo hara la medicion y correccion automaticamente, luego siempre se podra retocar manualmente.
Un saludo
El asunto es usar Smaartlive para medir y un procesador para corregir.
Algunos procesadores tienen utilidades de corrección automática. Pero no es lo mejor. Siempre será mejor que alguien con conocimientos analice la sala con el Smaart y corrija a mano.
Un buen procesador a buen precio es el Ultradrive de Beringher. De hecho es uno de los productos estrella de la marca.
El Ultracurve es mas bien un ecualizador digital con memorias.
Muchas gracias eliezer por tu comentario.
Pues yo pensaba que el que necesitaba para corregir era el ultracurve y no el ultradrive.
Entonces el ultradrive es para el mismo uso que el DBX DRIVERACK PX?
A mi es que Behringer no me gusta, nunca oigo hablar bien de esa marca.
Del ultracurve si habia oido hablar bien, pero pense que se usaba para corregir errores de sala, que tiene ruido rosa y de mas, y por lo que comenta eliezer no, que el que corrige errores es el ultradrive.
Entonces merece la pena pagar 450€ por el DBX DRIVERACK PX? o el ultradrive que vale 250€ en thomann?
Conclusion:
Merece la pena comprar un procesador para corregir errores en mi homestudio?
De ser asi cual me compro que funcione bien y sea de fiar?
DBX DRIVERACK PX
Ultradrive de Behringer
Ultracurve de Beringer
y con que micro de mediciones?
Supongo que aunque el smaartlife mida, el procesador tambien medira y te dira que frecuencias y decibelios mover no?
Gracias por las respuestas
Bueno un pregunta:
Se habla de estos procesadores para corregir PA de directo, pero yo lo necesito para estudio de grabacion, supongo que para estudio habra algunos especificos no? o valen igual para directo que para estudio, el caso es corregir la sala y que suene lo mejor posible en todos los caso.
Gracias a todos
Vamos a aclarar un poco los conceptos.
Para corregir la respuesta de un par de altavoces y de la sala necesitamos un ecualizador.
Cualquier buen ecualizador. A ser posible paramétrico y si es gráfico de no menos resolución que un tercio de octava (31 bandas).
Si además tienes un sistema de varias vías (tres vías por canal, satélites y subgraves, dos vías por canal, etc) necesitamos sistemas de delay para alinearlas.
También necesitamos delays si usamos en una sala larga, sistemas demorados de refuerzo.
Por ejemplo, cuando tenemos un PA principal y en la mitad de la sala unas cajas para que escuchen mejor los de atrás.
Tampoco vendrán mal compresores para todas y cada una de la vías o canales de amplificación.
Con esto evitamos que un mal manejo de la mesa provoque unos altavoces quemados.
Y para completar el pack podríamos añadir una matriz de conexiones para controlar la ruta y el volumen de cada vía. De forma que de una salida estereo podamos aplicar diferentes niveles a diferentes sistemas de altavoces o sistemas de escucha por auriculares.
Algunos fabricantes han tenido la feliz idéa de agrupar todo esto en un solo aparato. A eso se le llama procesador de PA. Eso es el driverack o el ultradrive.
El Driverack lo firma Beringher y lo vende por algo mas de 300 euros. El Ultradrive lo firma DBX y el modelo equivalente cuesta como 1000 euros mas. Tu mismo.
El Ultracurve es un aparato mas limitado.
Es un ecualizador mas limitador mas analizador de espectro RTA.
Quizá te sirva si solo vas a procesar dos canales de amplificación.
Pero debes tener en cuenta que el RTA no es el mejor sistema para corregir un sistema de audio una sala.
Mas bien se usa un análisis de transferencia.
El RTA muestra el espectro del sonido que se recoge por un micro.
Un análisis de transferencia compara el sonido original con el sonido resultante en el micro y enseña directamente la curva de respuesta del sistema.
El Smaartlive ofrece tanto el análisis RTA como la función de transferencia, además de análisis de inpulso, análisis de fase, medición de SPL, etc.
Es algo caro pero es mucho mas recomendable que el simple RTA de un aparato como el ultracurve.
Y tienes otro software; el Impulse lite.
Te da RTA, transferencia, análisis de impulso, etc. Además es gratuito.
Muchas gracias por tus aclaraciones eliezer.
Bueno una cosilla, el que firma beringher es el ultradive de 300€ y el que firma dbx es el driverack de 1000€ supongo que el modelo 620. No es asi? Lo he mirado en thomann y eso pone.
En mi homestudio no uso mas de una pareja de monitores al mismo tiempo, uso unas u otras para ver la respuesta y corregir la mezcla, en un par si que añado el sub. No necesitare ajustar delay entonces no?
Por lo que me dices el beringher me vale para conectar el par 1(dos vias) mas el par 2 con sub(3 vias) total 5 vias conectadas y analizadas aunque no funcionen todas a la vez ya que el ultradrive tiene 6 salidas. Al tener 6 salidas, ¿puedo entender que es para 6 vias?
Que micro me aconsejas?
Entonces me dices que el dbx no suena mejor que el beringer no? no merece la pena gastar mas no?
La verdad es que se agradece mucho que personas como tu que tienen tanto conocimiento de sonido ayude y se detenga en escribir, mil gracias compañero.
Un saludo
Perdona eliezer, una pregunta.
Tambien estoy a la espera de comprar un interface de audio para grabar, un RME fireface 400, como conectaria el equipo?
-El equipo consta de:
pc
mesa(analogica)
monitotres (dos parejas)
interface de audio(por firewire)
procesador de audio
-El pc se utiliza para grabar con el draw samplitude y cubase.
Yo lo conectaria asi a ver que te parece:
Mesa-procesador de audio-monitores
y luego:
Interface de audio rme400 al pc por firewire, el interface conectado a la mesa para reproducir audio y para grabar, la grabacion la enviaria al interface de audio por los subgrupos de la mesa y la salida de audio del interface de audio en dos canales de la mesa paneado iz y dch para el estereo.
Que te parece?
Mil gracias otra vez.
Mi consejo...
Si no usas casi el sub, no te gastes dinero en un procesador-crossover.
Yo me pillaría un ecualizador analógico, paramétrico de al menos 5 cortes o gráfico de tercio de octava.
Solo necesitas poner "planas" tus escuchas, es decir, corregir defectos de los monitores o el coloreado de la sala.
Otra cosa es que quieras mezclar dos sistemas: tus monitores biamplificados con crossover activo(me imagino) y tu sub, entonces para tener un equipo compensado, necesitas flitrar tus equipos, ajustar niveles y poner en fase tus sistemas en la zona de corte (donde hayas puesto los filtros).
Para esto último sí sería necesario un procesador de señal, de al menos 2 inputs y 4 outputs, que te permita filtrar y meter delay a los outputs.
Puedes ecualizar un equipo a oido, escuchando canciones y forzando frecuencias, y tocando aquello que tu oido detecte como anómalo.
El smaart es útil para calcular delays y hacer funciones de transferemcia, es decir ver como se encuentra la fase en determinadas frecuencias de una señal respecto otra.
Si te quieres comprar un micro de medición comprate el behringher, tiene la misma respuesta que otros que cuestan 3 veces mas, eso sí, no lo golpees, se te descalibrará.
Mejor gastarte dinero en un buen eq, Klark teknik dn410 (paramétrico) o dn 360 (gráfico) que en un procesador de señal malillo que deteriorará la señal con conversores malos.
Es mi opinión. Un saludo
blg Muchas gracias por tu opinion y aporte de tu experiencia.
Un EQ potente estaria bien, pero si lo compro en vez del procesador barato, entonces no necesitare el micro de mediciones no?
un saludo