Una cosa que no entiendo de mercasonic

Origami
#1 por Origami el 25/11/2010
Perdonad si se ha hablado de esto ya, pero hay algo que no entiendo. Si pones un mensaje de venta o de compra en mercasonic, cuando luego hay contestaciones no avanza el post sino que se queda donde estaba? Me parece poco práctico, para encontrar un mensaje de venta hay que buscar en todas las páginas...o hay algo que no pillo y se me ha pasado, claro, que también puede ser. ¿Alguien me lo puede explicar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 25/11/2010
así se evita el famoso "up" y las "peleas" por poner el post de cada uno como primero

se ordenan por fecha y ya

pondrán un buscador o filtrador
Subir
Origami
#3 por Origami el 25/11/2010
Sí, en parte lo entiendo y me parece bien. Lo que pasa es que si no te entra por el ojo, es difícil hacer una venta. O sea, el que entra sabiendo exactamente qué quiere comprar, hace una búsqueda y au!, pero el que no, si no ve el anuncio no se lo va ni a plantear. No sé no sé...no sé si me convence.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 25/11/2010
No se pueden hacer bumps, está ordenado por fecha, pero... esa pregunta la haces como vendedor o como visitante/comprador, Origami? Quiero decir, el problema es que te cuesta localizar tus anuncios, como vendedor? Porque como comprador imagino que no importará que no haya bumps.

Analicemos este asunto si os parece, no tiene por qué haber nadie incómodo en mercasonic ni en ninguna parte de la web.
Subir
Origami
#5 por Origami el 25/11/2010
Lo analizo como vendedor, por un lado, porque he puesto una cosilla en venta y claro, si los demás no la ve igual ni se les ocurre plantearse la compra. Y como comprador, pues por el mismo motivo, no voy a ir mirando todas las páginas disponibles para ver si hay algo que me interesa. Vale, si busco algo concreto habrá algún buscador. Pero si no, no voy a dar con ese mensaje que venda algo que me pueda interesar pero que no me lo esté planteando de antemano ni por casualidad.
Si se permiten los bumps, como antes, quieras que no los mensajes se van refrescando y tarde o temprano acabas viéndolo todo, es raro que si entras todos los días no des en algún momento u otro con esa venta que no se te había ocurrido pero que sí te interesa. Pero si está en la página 17, pues como que nadie va a ir página por página viéndolo todo, digo yo. No, no me convence nada.
Subir
undercore
#6 por undercore el 25/11/2010
parece que lo dice como vendedor...ya que con el sistema actual ese comprador "que pasa por mercasonic a ver que hay" solo va a ver los últimos puestos, no los más comentados o los últimos en los que se han escrito.

tal vez una columna con los últimos que han recibido comentarios en el lado derecho o algo así
Subir
Origami
#7 por Origami el 25/11/2010
No, y como vendedor también, under, como he explicado en mi mensaje anterior. Si mi producto en venta se entierra en las páginas más antiguas, pues como que nadie lo va a ver...
Subir
undercore
#8 por undercore el 25/11/2010
Alguien escribió:
Si se permiten los bumps, como antes, quieras que no los mensajes se van refrescando y tarde o temprano acabas viéndolo todo, es raro que si entras todos los días no des en algún momento u otro con esa venta que no se te había ocurrido pero que sí te interesa. Pero si está en la página 17, pues como que nadie va a ir página por página viéndolo todo, digo yo. No, no me convence nada.


tal vez una columna que se vaya "refrescando" de cuando en cuando y que salgan hilos al azar :-k
Subir
Origami
#9 por Origami el 25/11/2010
Es que vamos a ver. Si yo pongo en venta un producto, y pasan los días, y otra persona pone en venta el mismo producto...¿quién lo va a vender y quién no? Creo que está bastante claro, el mío ni lo van a ver. Si se permite un bump moderado, yo que sé lo que se establezca como no abusivo, ambos mensajes de venta se verán con cierta frecuencia y el posible comprador acabará dando con los dos mensajes, el mío y el de la otra persona. Me parece de sentido común.
Subir
monarca
#10 por monarca el 25/11/2010
tal vez (espero que no sea una putada para desarrolo/programacion) se podría establecer el siguiente método de "mantenimiento" para mercasonic.

en principio el orden de publicación.

luego, al correr los días, va habiendo mas y mas paginas de anuncios. entonces se podría dar una opción al vendedor a que una vez al dia haga un click en su anuncio (sin hacer un bump, ni mandar adelante el anuncio) para que semanalmente (por ejemplo) se haga un reordenamiento y la gente que se preocupó por clickar su anuncio diariamente vea su anuncio inmediatamente detras de los de los ultimos dias. de paso enviaría los que no han sido "clickados" en... 2 semanas? a algun tipo de archivo, o bien los eliminaría directamente... y evitamos tener 40 paginas de anuncios.
Subir
youmakeme
#11 por youmakeme el 25/11/2010
Yo opino como Origami.

Como comprador siempre suelo ojear el mercadillo, no suelo buscar nada en concreto y si lo hago suelo usar el buscador del tirón. Como vendedor pues lo mismo (nunca había vendido nada hasta hace muy poco, pero justo ahora quiero deshacerme de varias cosas), hay muchas cosas que como no estén en la 1ª pagina no creo que las venda nunca. Me gustaría poder destacar sobre el resto mostrando interes en vender mi producto (siempre desde lo razonable, no se, ¿un UP cada 2 dias máximo?), quizá con el nuevo metodo al estar en "igualdad de condiciones" siga funcionando, pero de primeras no lo veo la verdad...

Por lo demás me encanta el nuevo mercadillo, muchas gracias por ponernoslo tan facil :-D
Subir
undercore
#12 por undercore el 25/11/2010
o que se haga bump automático, cada x días después dela publicación que suba :-k
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 25/11/2010
Ok, haremos algún cambio; aún no se cómo exactamente, estamos barajando opciones. Cualquier nueva opinión es bienvenida!
Subir
youmakeme
#14 por youmakeme el 25/11/2010
Hombre automáticos tampoco, porque hay mucha gente que pone anuncios y luego se desentiende... Lo suyo es encontrar una forma de que un vendedor pueda mostrar interes en vender su producto sin que se convierta en una guerra entre vendedores.
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 25/11/2010
que tal que cuando entres en un hilo de x productos, aparesca al lado un cuadro, de "otras opciones", o "otros vendedores con el mismo item", o algo asi? (no en la parte de abajo, que la gente no siempre revisa, si no en un lateral).

por cierto hace falta lo de hilos relacionados aqui en el foro no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo