Hola.
Tengo Sibelius 8.5.0 (mac) y estoy haciendo una página de ejercicios.
El caso es que quiero que un pentagrama sea simple (es decir, solo clave de sol), y el siguiente sea ya una partitura de piano+voz.
Lo que hago es crear el pentagrama de clave de sol y luego, al final, hago un salto de sistema, pero al intentar crear un nuevo pentagrama (piano+voz) me machaca al anterior.
Cómo puedo hacerlo para que se mantengan ambos de forma independiente?
Tendrás que usar las opción Ocultar pentagramas en blanco. La partitura tendrá que tener en principio tantos pentagramas/instrumentos como vayan a aparecer en el total de los movimientos. En el ejemplo que pones pentagrama en sol y voz pueden compartir el mismo instrumento/pentagrama o pueden ser independientes. (puedes utilizar cambios de instrumentos las veces que sean necesarias en el pentagrama en sol si el sonido es importante)
Una vez has escrito la partitura o mientras la escribes si no puedes esperar, seleccionas el pasaje y Maquetación>Ocultar pentagramas en blanco. Esto hace que en cada salto de línea solo aparezcan los pentagramas que tienen música.
Si en algún momento necesitas volver a ver algún pentagrama o para seguir editando un fragmento con configuración diferente puedes usar la vista Panorama o utilizar Maquetación>Mostrar pentagramas en blanco. Seleccionas el pasaje y marcas los instrumentos que quieres ver aunque su contenido esté en blanco. Lo mejor es escribir toda la música y formatear ocultando lo necesario al final.