Sí, algunos son similares. Llegué a convertir uno o dos patches de CZ a VZ intentando imitar las formas de onda mediante las combinaciones FM del VZ y concretamente hubo unas cuertas que sonaban exactamente igual.
Pero luego hay otras cosas que... ufff.... son imposibles en el CZ (y casi en cualquier sinte posterior).
Buenas, acabo de entrar al blog. Les comento, tengo un cz5000 desde el año 89, y lo lleve en vivo para tocar blues..... dificil pero cumplio. luego me compre un 01w y paso a retiro. lo prendi por ultima vez hace 15 años, ahora para venderlo decidi repara la rueda de pitch que estab rota, la arregle pero las baterias estaban un desastre, las retire y cambie, pero la mitad de las luces del sinte quedan prendidas y la funcionalidad del sequencer desaparecio. Como hago un reset general del sistema? con el 01 me paso algo parecido y restaure quitando la pila un rato y levanto el sistema original.
si puedo escanar luego, tengo el manual en español y una guia de programacion de sonidos en italiano.
Saludos
Es que, para colmo, los programas de CZ-1 tienen nombre de preset almacenado en el mismo programa, mientras que el CZ-101 ni siquiera tiene display LCD.
No, no debería tampoco. En el CZ cuando concatenas ondas, se mantiene el periodo original de una onda para la concatenación de ambas, y por tanto lo que hace es subir una octava, no bajar.
Puede ser un caso de interferencia en el cambio de frecuencia?
#325 me explico muy mal pero en inglés aquí lo deja claro si no me equivoco a diferencia de otros sintes CZ synthesizers would play one waveform and then play the other, and so on in alternation (series). This could cause the appearance of a sub-harmonic one octave below the nominal pitch of the sound, due to the period of the combined waveform taking twice as long as a single waveform would
Mi CZ-1000 de hace 30 años con pantalla azul y un modulo de memoria diseñado y fabricado por mi de 128 memorias (8 bancos por 16).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)