Tengo otra duda.
Sé como enviar los sysex al sinte pero... ¿cómo hago para hacer un "dump" desde el sinte para guardar los sysex en el PC?
El Kawai K4 que tengo por ejemplo, tiene la opción de hacer un volcado completo de los bancos sysex al PC, pero este sinte no tiene esta opción, o al menos no la encuentro.
¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias
mod
#302 Desde el CZ no se puede, no tiene esa posibilidad. Solo puedes hacer volcados a la interface MT
o al cartucho si tienes un CZ-5000 y para guardar los sysex tienes que usar el editor.
El sinte permite via Midi recibir comandos "Bulk dump" de bancos completos, incluso sonidos individuales
pero no desde el sinte, asi que usa el editor y problema resuelto.
¡Saludos!
Mira a ver si te sirve lo que se comenta en este post #190
Un saludo!
Hola, hace tiempo que no escribo en este hilo. Después de casi un año dándole al cz-1000 estoy contentísimo con él y estoy por comprarme un cz-101. Un gozada las posibilidades del modo "multi" de cuatro partes poniendo el sinte en "solo" y usando una akai mpc como secuenciador. En este sentido me ha surgido una duda. Parece que la salida midi out del sinte no deja pasar la señal de otros canales midi para usarla tipo "midi thru". Es así y ya está o será que yo me he liado con las conexiones? Un saludo y gracias
Vaya,
Pues creo que hasta que no me haga con un stand de teclados no cataré los casio entonces..
Lo que más me llamaba, a parte de su característico sonido, era la manera de llegar a el... Me gustaba la idea de tener otra estación con otro tipo de síntesis, y si decís que el vz tiene a ser un fm, con el tg77 tengo para lustros de investigación y desarrollo.
Una pena porque ya se habían puesto en contacto conmigo para ofrecerme un Vz a muy buen precio.. No se si descartarlo definitivamente. Como bien dices en Youtube está la clave.
Muchas gracias soundprogramer, como siempre al pie del cañón, un saludo tío.
Hola,
el VZ se parece a un CZ como un huevo a una castaña. En mi opinión sólo tienen en común la marca y el hecho de que Casio los llamara a los dos sintetizadores de distorsión de fase.
El VZ, sin ser un DX, ojo, se parece mucho más a éstos que a sus hermanos los CZ. El VZ abarca la mayor parte de los típicos sonidos FM y su programación es en cierto modo parecida, sobre todo en lo poco intuitiva que resulta. A mí personalmente, el VZ10m que tengo no me estorba en absoluto junto a los FM de Yamaha, pero hay que reconocer que se ocupa del mismo tipo de sonidos y que, salvo que seas un friqui (y todos lo somos un poco) creo que aporta poco junto a, por ejemplo, un TX802 ó un TG77.
Los CZ desde luego son mucho más simples que los VZ y, a su vez, con un sonido más orgánico y áspero. De verdad, nada que ver. Eso sí, para disfrutarlos hay que pasar por meter un nuevo teclado en casa. Esa es la razón por la que yo me decanté por el CZ1: si tiene que entrar un teclado, al menos que sea útil como tal y, la verdad, sólo el CZ1 merece la pena como teclado porque es el único con sensibilidad a la velocidad y con aftertouch (y, por cierto, con un tacto bastante bueno aunque haya leído opiniones en contra).
Saludos!
Vaya... Pues yo también quería un CZ en rack... A ver si con tanta fritanga de refrito les da por leer este hilo y se lo replantean.