Yoanvi escribió:
le pondré unas buenas alcalinas
Mas que nada que sean de calidad, de alguna marca conocida. Como pongas pilas de carrefour, alcampo o de los chinos lo tienes lleno de ácido en menos de ese año..
Te lo digo por propia experiencia con el CZ-101.
El CZ-5000 eféctivamente tiene las pilas debajo, en un compartimento pero se cambian con muchísima facilidad.
Incluso si las quitas del compartimento las memorias no se borran en el momento, dura algo.
De todas formas es mejor cambiarlas con el sinte encendido. Además en el CZ-5000 tienen que mantener las
memorias de las secuencias.
A ver si encuentro mi cassete antiguo con los programas de usuario que tenía en mi antiguo 5000. Mas que nada porque alguno de vosotros me podría ayudar a repescarlos. Se pasa un fichero de audio con los sonidos de cassete, luego se vuelcan via Midi y con el editor podría pasarlos al formato CZ-101.
Segúramente muchos CZ-5000 os lo vendan sin el cable "MT" o Tape, que tenía un conector tipo DIN con 2 clavjias de audio de 3,5 mm para la grabadora de cassete y hay que pedirlo si el dueño no lo ha perdido, pues es una función vital para salvar los datos de secuenciador.